miércoles, julio 09, 2014

Homenaje a los profesores Ramón Lorenzo y Antón Santamarina



III CONGRESSO INTERNACIONAL DE LINGUÍSTICA HISTÓRICA

Santiago de Compostela
Del 27 al 30 de julio de 2015 



PRESIDENTA 
Rosario Álvarez [Universidad de Santiago de Compostela]




SECRETARÍA
Ernesto González Seoane [Universidad de Santiago de Compostela] 
María Álvarez de la Granja [Universidad de Santiago de Compostela]
Valéria Gil Condé [Universidade de São Paulo]
Tânia Lobo [Universidade Federal da Bahia]
Marta Negro Romero [Universidad de Santiago de Compostela]

El Instituto de Lengua Gallega de la Universidad de Santiago de Compostela anuncia la celebración de Gallæcia - III Congresso Internacional de Linguística Histórica, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de julio de 2015 en Santiago de Compostela, y que estará dedicado a honrar a los profesores Ramón Lorenzo y Antón Santamarina.
El III CILH está organizado conjuntamente por la Universidade Federal da Bahia (Instituto de Letras), por la Universidade de São Paulo (Área de pós-graduação em Filologia e Língua Portuguesa, Cátedra de Estudos Galegos - DLCV / FFLCH) y por la Universidad de Santiago de Compostela (Instituto de Lengua Gallega).
Están invitados a participar en este congreso investigadores de los distintos ámbitos de lingüística portuguesa y gallega, de forma particular aquellos procedentes de los ámbitos de lingüística histórica e historia de la lengua, además de otras disciplinas como la ecdótica, codicología y paleografía, onomástica, sociolingüística, dialectología y geolingüística, lingüística aplicada, adquisición y desenvolvimiento del lenguaje, psicolingüística, fonética e fonología, morfología, sintaxis, lexicología, lexicografía y semántica, lingüística textual, análisis del discurso, pragmática y lingüística computacional y de corpus.

Modalidades de participación
Se contemplan como modos de participación la presentación de comunicaciones libres (presentaciones orales de entre 15 y 20 minutos sobre una de las líneas temáticas señaladas previamente), comunicaciones coordinadas (3 ó 4 comunicaciones de entre 15 y 20 minutos de duración, coordinadas por un autor, sobre el estado de una cuestión abordada desde diferentes ángulos o perspectivas metodológicas diversas), simposios (en este caso la organización propondrá el tema a tratar, nombrará al coordinador y establecerá las colaboraciones que los compondrán), y posters (presentación de trabajos en curso, incluidos los de iniciación a la investigación, y exposición de proyectos e iniciativas).

Dentro del calendario de sesiones del congreso, se celebrarán diversos minicursos de seis horas de duración cada uno (tres sesiones de dos horas), en los que se desarrollarán temas monográficos encargados expresamente por la organización. Tendrán matrícula independiente del Congreso, y darán derecho también a un diploma independiente. Está previsto que todos los minicursos tengan lugar simultáneamente. Cada uno constará únicamente de 25 plazas, que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Envío de propuestas
El plazo de presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 31 de marzo de 2015. Después de esta fecha únicamente se admitirá inscripciones sin comunicación.
Las personas interesadas en participar activamente en el Congreso deberán cumplimentar telemáticamente el formulario disponible en la página web del Congreso (http://ilg.usc.es/3cilh/gl/). Las propuestas de participación podrán redactarse en gallego, portugués, catalán, español, francés, italiano o inglés. Los proponentes deberán cumplimentar un formulario por cada una de las propuestas que deseen presentar. En el caso de las comunicaciones o posters con más de un autor será preciso rellenar un único formulario. En el caso de las comunicaciones coordinadas y simposios deberá enviarse un formulario por cada una de las comunicaciones, y otro por parte del propio coordinador de la actividad.

Inscripción
Los participantes y asistentes al Congreso deberán cumplimentar telemáticamente la ficha de inscripción personal disponible en la página web del Congreso. En el caso de los autores múltiples solamente tendrán que inscribirse los autores que quieran figurar como congresistas y obtener la correspondiente certificación. No se certificará la participación en el Congreso de las personas que no estén inscritas en el mismo.
La inscripción solamente será efectiva después de abonar las tasas correspondientes.

Todos los participantes deberán pagar la cuota general de inscripción. Además de la tarifa íntegra, se prevé una tarifa reducida para estudiantes universitarios y titulados en paro, que en ambos casos deberán acreditar dicha condición. Del mismo modo se establecerán descuentos en las tasas para los participantes que formalicen el pago antes de las fechas que se indican en la web del Congreso. Asimismo, aquellos que deseen asistir a un minicurso deberán abonar un suplemento de entre 20 y 30€ (se pueden consultar las condiciones en la propia web del Congreso).
A partir del 31 de mayo sólo se admitirán participantes sin comunicación.
Los precios de inscripción no incluyen las comidas ni las actividades culturales complementarias que se realizarán, y que se anunciarán en su momento.

Las cuotas de inscripción se podrán abonar mediante transferencia bancaria a Banco Santander, Swift code: BSCHESMMXXX; IBAN: ES40 0049 2584 90 2214002210; Concepto: Inscripción III CILH - GALLAECIA; o mediante la aplicación telemática de la USC, disponible en https://matricula.usc.es/autoliquidacions/Frm_Economica_Autoliquidaciones.asp, debiendo seleccionar en “Concepto” la opción “Gallaecia - III Congreso Internacional de Lingüística Histórica”. En ambos casos deberá figurar el nombre de la persona que se inscribe en la carta de pago, y una vez ingresado el precio de inscripción, deberá enviarse escaneada a la secretaría del Congreso (3cilh.gallaecia@gmail.com) una copia del justificante de ingreso. En caso de acogerse a la matrícula reducida, también deberá enviarse por este mismo medio el documento acreditativo de dicha condición.

Lugar de celebración
Santiago de Compostela


Más información y contacto
Instituto da Lingua Galega
Praza da Universidade, 4
15782 - Santiago de Compostela
3cilh.gallaecia@gmail.com
http://ilg.usc.es/3cilh/gl/

No hay comentarios: