miércoles, noviembre 12, 2014

IV Premio Davide Montino

CALL FOR PAPERS: CUARTA EDICIÓN DEL PREMIO DAVIDE MONTINO

La Asociación Cultural “Le Stelle” ha organizado la Cuarta Edición del Premio dedicado a la memoria del Profesor Davide Montino, profesor de Historia de las Instituciones Educativas en la Facultad de Ciencias de la Formación de la Universidad de Génova, y vicepresidente de la Asociación Cultural “Le Stelle”.

 

El primer premio de 2.000 €, será otorgado por medio del dictamen de un jurado de expertos líderes en el campo de la enseñanza de la historia y la pedagogía. Dicho importe se entregará en forma de cheque bancario, junto con una placa conmemorativa, al autor de la tesina de grado galardonada en ceremonia pública, que tendrá lugar en el Palazzo Rosso di Cengio (Savona) el sábado 6 de junio de 2015.

Se aceptarán para su evaluación las tesinas de interés histórico y educativo, especialmente aquellas relacionadas con los temas abordados por los estudios de Davide Montino (literatura infantil, escritura escolar, la micro-historia de la escuela y el uso de las fuentes orales en la investigación histórico-educativa). Se admitirán tesinas de contenido especializado y aquellas procedentes del antiguo sistema, así como las tesinas defendidas en los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.

Los autores que deseen participar deberán enviar un formulario de inscripción (disponible en www.davidemontino.it), junto con un breve resumen de su trabajo (de un máximo de 5.000 caracteres incluyendo espacios) que indique los temas tratados y las conclusiones alcanzadas, una copia impresa y encuadernada de su tesina y otra copia digital en CD por correo certificado o en mano dentro de la fecha límite de 31 de enero de 2015 a la Secretaría del Premio “Davide Montino”: c/o Associazione culturale “Le Stelle”, Piazza Libertà, 11, 17056 - Cengio (Savona).

El jurado, designado por la Asociación Cultural “Le Stelle” y los patrocinadores de esta iniciativa, será el encargado de examinar y evaluar las tesinas presentadas, elaborando una lista de premiados que la Secretaría del Premio hará pública tan pronto como la comunique el jurado. Los resultados del concurso se comunicarán a todos los participantes mediante un correo electrónico, y a través de una llamada telefónica al ganador del premio.


(*) Concurso reservado a los alumnos graduados de universidades italianas.

Más información
premiomontino@gmail.com

No hay comentarios: