martes, septiembre 17, 2013

Presentación de la Biblioteca Bodoni


PRESENTACIÓN DE LA BIBLIOTECA BODONI

19 de septiembre de 2013

El próximo jueves 19 de septiembre, a las 12:00 h., se presentará la Biblioteca Bodoni (www.bibliotecabodoni.net) en la Librería Científica CSIC-UNE de Madrid.
La Biblioteca Bodoni es un portal de investigación y de difusión del conocimiento dedicado a la obra de Giambattista Bodoni (1740-1813), tipógrafo, impresor y editor del Ducado de Parma, así como también a la historia del libro y de la lectura.
La Biblioteca Bodoni ha sido posible gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca, que desarrolla el Proyecto de Investigación “Bodoni y España: Público, libro, innovación tipográfica y bibliofilia internacional en el Siglo de las Luces (FFI2011-23223)” con la financiación de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad; Ediciones Universidad de Salamanca; la Biblioteca Palatina de Parma; y el Museo Bodoniano de Parma.
En el curso del acto de presentación intervendrán: María José Rodríguez Sánchez de León [Directora de Ediciones Universidad de Salamanca], Sabina Magrini [Directora de la Biblioteca Palatina & del Museo Bodoniano de Parma] y Pedro M. Cátedra [Director de la Biblioteca Bodoni]

Lugar de celebración
Librería Científica CSIC-UNE
C/ Duque de Medinaceli, 6
28014 - Madrid
Tlf.: 913 69 72 53
libreria@une.es
http://www.libreriacientificacsic-une.com/

No hay comentarios: