miércoles, octubre 22, 2014

Congreso internacional sobre historia de la educación

INTERNATIONAL STANDING CONFERENCE ON THE HISTORY OF EDUCATION (ISCHE)

Universidad de Estambul
Del 24 al 27 de junio de 2015

D
urante miles de años Anatolia, y especialmente Estambul, ha sido el punto de encuentro y hogar de diferentes culturas. La cultura puede ser definida simplemente como forma de vida y pensamiento de una sociedad. Los elementos culturales como el idioma, la religión, los símbolos y las rutinas interactúan a través de las guerras, las migraciones, los descubrimientos, los viajeros, los comerciantes, y la educación. Las instituciones educativas, los educadores y los materiales educativos son los agentes de transferencia cultural más eficaces.

El Congreso ISCHE se llevará a cabo en Estambul en 2015, y se centrará en el tema de la cultura y la educación. Tiene como propósito examinar las relaciones entre la educación y la cultura en el proceso histórico, y tratará de dar respuesta a las preguntas que se plantearán durante el mismo: ¿Cuál es la relación entre cultura y educación?, ¿cuál es el papel jugado por las reformas educativas y los préstamos educativos en los cambios culturales?, ¿cuáles son las funciones de las instituciones educativas, los educadores y los materiales educativos en la formación y transformación de la cultura?, ¿cómo han influido entre sí a lo largo de la historia la educación y los elementos culturales como el lenguaje, la religión, los símbolos y las rutinas?

CALL FOR PAPERS - SOLICIUD DE COMUNICACIONES

Serán bienvenidas las propuestas que traten sobre el tema central del Congreso: "Cultura y educación". El propósito de este encuentro es examinar las relaciones entre la educación y la cultura desde una perspectiva histórica, además de intentar responder a las cuestiones referidas previamente.

Las comunicaciones podrán tratar algunos de los siguientes subtemas que se abordarán en el encuentro: paradigmas culturales y educación; agentes de interacción intercultural; lenguaje y educación; religión y educación, símbolos, héroes, historias y mitos; rituales y rutinas.

Los interesados en participar deberán enviar un resumen de su comunicación de un máximo de 500 palabras, incluyendo referencias bibliográficas, que debe estar escrito en inglés, aunque también se aceptarán propuestas escritas en uno de los idiomas oficiales del Congreso (inglés, francés, alemán o español). Las comunicaciones deberán enviarse a través de la web del ISCHE: http://2015.ische.org/submission.php hasta el 17 de noviembre de 2014. Se notificará la aceptación o rechazo de las propuestas a los participantes a principios de febrero de 2015.
Aquellos cuyas comunicaciones sean aceptadas a participar en el Congreso, deberán registrarse antes del 30 de abril de 2015.

Lugar de celebración
Istanbul University

Main Campus
34452 - Beyazit/Fatih (Istanbul)
Tlf.: +90 (212) 440 00 00
E-mail: iubilgi@istanbul.edu.tr
http://www.istanbul.edu.tr/english/

Más información
ISCHE

ische2015@gmail.com
Tlf.: +90 (212) 440 00 00
http://2015.ische.org/

No hay comentarios: