domingo, abril 15, 2018

La mujer en la corte de los Austrias


EL PODER FEMENINO EN LA CORTE DE LOS AUSTRIAS

Tertulia y lectura dramatizada

Viernes 20 de abril de 2018
19.00 horas

Fundación Carlos de Amberes (Madrid)


Con motivo de la celebración de la Noche de los Libros 2018, el próximo viernes 20 de abril nuestra Fundación ofrecerá una tertulia bajo el título “El poder femenino en la corte de los Austrias”.

En ella, se presentarán importantes novedades bibliográficas sobre el papel de las mujeres en las cortes de los Austrias, a destacar: Una corte en femenino. Servicio áulico y carrera cortesana en tiempos de Felipe II, de Elisa García Prieto (Marcial Pons); La corte de los chapines. Mujer y sociedad política en la Monarquía de España (1649-1714), edición de Cristina Bravo y Roberto Quirós (UNICatt); De puño y letra. Cartas personales en las redes dinásticas de la Casa de Austria, edición de Bernardo J. García García, Andrea Sommer-Mathis y Katrin Keller (Iberoamericana Vervuert); y Parto y cultura de corte, de Mari Cruz de Carlos (Centro de Estudios Europa Hispánica).

Además, la tertulia se completará con la lectura dramatizada de una selección de cartas de importantes personajes, como las infantas Isabel Clara Eugenia y Catalina Micaela, hijas de Felipe II, entre otras.

Lugar de celebración
Fundación Carlos de Amberes
Claudio Coello, 99
28006 
Madrid
Viernes 20 de abril de 2018, 19.00 horas

No hay comentarios: