sábado, abril 14, 2018

Exposición: Escuela republicana vs escuela franquista



EXPOSICIÓN

ESCUELA REPUBLICANA VS ESCUELA FRANQUISTA

Palacio de los Condes de Gabia (Granada)
Entre abril y junio de 2018

La Diputación de Granada ha organizado la exposición "Escuela republicana vs escuela franquista", que podrá visitarse durante los meses de abril y junio de 2018 en el Palacio de los Condes de Gabia.
El objetivo de la muestra consiste en poner de relieve la importancia que tuvo la educación y el magisterio en el proyecto político de la II República.

La exposición está estructurada en tres bloques. El primero, de carácter escenográfico, consiste en la recreación de un aula de la época, la cual se ha realizado en gran parte gracias al material cedido por los Museos de Terque (pupitres, mesa de maestro, mapas y material escolar). El segundo bloque está formado por una selección de libros de texto y de lectura, acompañados por una serie de paneles de contextualización histórica. La tercera parte expone material audiovisual sobre la etapa franquista, la Institución Libre de Enseñanza y las Misiones Pedagógicas.

Lugar de celebración
Palacio de los Condes de Gabia
Plaza de los Girones, 1
18009 Granada
Entre abril y junio de 2018
De lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas
Sábado y domingo de 11 a 14 horas

Más información
http://www.dipgra.es/amplia-actualidad/noticias-inicio/diputacion-recrea-una-escuela-anos-cuarenta-una-recopilacion-material-epoca

No hay comentarios: