lunes, junio 27, 2022

I CONGRESO DE MEMORIA DEMOCRÁTICA DE CASTILLA-LA MANCHA

 


En los últimos años se están incrementando las políticas públicas en materia de conservación, defensa, fomento y divulgación de la Memoria Democrática en virtud de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición. En el actual territorio de Castilla-La Mancha se han venido realizando significativas iniciativas al respecto, generalmente promovidas por asociaciones o por grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha, UNED y Universidad Complutense. En muchos casos estas actividades solo son conocidas por el público en general a través de la prensa. El objetivo principal de este congreso consiste en analizar, debatir y estudiar científica y académicamente las principales actuaciones, investigaciones y actividades que se vienen promoviendo en esta Comunidad Autónoma.

Fecha de celebración: 8 y 9 de noviembre de 2022.

Lugar de celebración: Aula Magna de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha. Avda. Camilo José Cela, s/n. 13071 Ciudad Real.

Reconocimiento académico: convalidado por 1 crédito ECTS para alumnos de Grado y Máster matriculados en la UCLM. Solicitada la homologación como actividad de formación permanente del profesorado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

CALENDARIO

Convocatoria del Congreso: marzo 2022.

Plazo de presentación de propuesta de comunicaciones: 1 de abril a 15 de septiembre de 2022.

Selección de comunicaciones por Comité Científico y comunicación a los autores seleccionados: 15 a 30 de septiembre de 2022.

Celebración del congreso: 8 y 9 de noviembre de 2022.

Entrega definitiva de comunicaciones seleccionadas para su publicación: 31 de diciembre de 2022.

Publicación de las actas del Congreso: 2023.

PROGRAMA

https://memoriademocraticaclm.uclm.es/i-congreso-memoria-democratica-en-castilla-la-mancha 

NORMAS

La presentación de propuesta de comunicación se realizará según modelo del Anexo I, enviándola a través de la página Web del Congreso. El Comité Organizador seleccionará las comunicaciones a presentar (un total de 20, distribuidas en cinco sesiones) en función de la originalidad y la relevancia científica o social. Deberán ser completamente inéditas. El Comité podrá dejar una relación de comunicaciones en reserva de entre las no seleccionadas. Las comunicaciones se presentarán en el Congreso en un tiempo máximo de 20 minutos, pudiendo utilizarse programas informáticos especializados. En el caso de pertenecer a varios autores, solo uno realizará la presentación. Las normas de publicación se especifican en el Anexo II. El Comité Organizador se reserva el derecho de prescindir en la publicación de las actas de las comunicaciones cuyo texto final no se ajuste a las normas establecidas o que presenten una dudosa calidad científica, según su criterio.

ASISTENTES

Las sesiones del Congreso tendrán exclusivamente carácter presencial. La asistencia se distribuirá en tres cupos: Cupo 1: Alumnos de Grado y Máster: 50 plazas. Cupo 2: Profesores de enseñanza no universitaria: 50 plazas. Cupo 3: Público interesado: 50 plazas. En caso de no cubrirse los primeros cupos, las plazas sobrantes incrementarán el resto. La selección de cada cupo se realizará por orden riguroso de matrícula, formándose listados de reserva. Para obtener el certificado de asistencia a los alumnos de la UCLM es imprescindible asistir al menos al 80 % de las actividades programadas. Para los profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se solicitará la homologación como actividad de formación permanente del profesorado.

MATRÍCULA

https://cursosweb.uclm.es/index.aspx

INFORMACIÓN Y CONTACTO

www.memoriademocraticaclm.uclm.es

Proyecto.memoriaclm@uclm.es

No hay comentarios: