domingo, julio 10, 2016

Una Historia de la lectura en la radio


En el programa de este lunes 11 de julio, entre las 21.00-22.00 horas, se entrevistará a Antonio Castillo, de la Universidad de Alcalá. Antonio acaba de publicar un libro titulado Leer y oír leer. Ensayos sobre la lectura en los Siglos de Oro (Madrid: Iberoamericana, 2016), en el que traza las diversas experiencias que distintos lectores tuvieron con el mundo del libro y la lectura. Os dejamos aquí la receta del programa.
Ingredientes básicos: El cartel de un ilusionista flamenco, los rumores de la corte, las lecturas de los eruditos, cómo leían los presos, la lectura en voz alta –como en las ventas descritas por Cervantes en el Quijote—, la lectura en comunidad, lectores desaparecidos, lecturas distintas y experiencia de las clases populares durante los siglos XVI y XVII.
Conversar sobre todo ello durante un buen número de minutos y aliñar con las siguientes músicas: 1. "Tarantela" de Lucas Ruiz de Ribayaz, autor de Luz y norte musical para caminar por las cifras de la guitarra española y el arpa (1677) y 2. "Diferencias sobre las folías", de Antonio Martín y Coll (c.1680-1734), interpretadas por Jordi Savall, Arianna Savall y los músicos que les acompañan en el concierto Folías de España.

Escucha este programa el lunes de 21.00 a 22.00 en http://www.circulobellasartes.com/radiocirculo/
En la página web www.contratiempohistoria.org puedes escuchar los programas anteriores y conocer más actividades.

No hay comentarios: