viernes, febrero 12, 2016

Curso sobre materiales gráficos

AULA DE MATERIAL GRÁFICO

Museo Lázaro Galdiano
Madrid
Entre el 7 y el 11 de marzo de 2016






PRESENTACIÓN

Aula en la que se darán a conocer las distintas técnicas para identificar y describir los materiales gráficos bidimensionales y, de esta manera, poder catalogarlos correctamente. Es decir, conocer no solo las técnicas sino también el proceso en obras que pueden encontrarse sueltas, formando colecciones o estar incluidas en un volumen: estampas, dibujos, fotografías, postales, carteles, láminas, etc., tanto originales como reproducciones.
Este proyecto de la Biblioteca Lázaro Galdiano se ha planteado con el fin de proporcionar la formación necesaria para identificar y describir los distintos materiales gráficos, en respuesta a las necesidades tanto propias como las que se puedan plantear en otros departamentos de bibliotecas, de museos y de otras instituciones públicas y privadas que cuentan en sus colecciones con este tipo de obras. Va dirigida, principalmente, por su carácter práctico, a profesionales de bibliotecas, archivos o museos que se ocupan de la catalogación de estos materiales y también a bibliógrafos, coleccionistas, bibliófilos y libreros.
En ella se darán a conocer las distintas técnicas relacionadas con los sistemas de impresión y estampación de materiales gráficos a lo largo de los siglos, en muchos casos actualmente en desuso.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Duración de la actividad: 15 horas
Fechas: 7 al 11 de marzo de 2016
Horario: De 17 a 20 horas
Precio: 80 euros
Modalidad: Presencial
Lugar: Sala de investigadores de la Biblioteca Lázaro Galdiano
Plazas limitadas: 18
No se requiere que los asistentes traigan ningún tipo de material
Necesaria RESERVA PREVIA en: biblioteca@flg.es
Se entregará al finalizar el Aula un certificado de asistencia

Más información y programa completo
http://www.flg.es/agenda-de-actividades/talleres-y-campamentos/aula-material-grafico-museo-lazaro-galdiano#.VrpChfnhDIU

Lugar de celebración
Museo Lázaro Galdiano
C/ Serrano 122
28006 
Madrid

No hay comentarios: