viernes, noviembre 20, 2015

Propuesta de artículos para revista de Historia Colonial


La revista Fronteras de la Historia, publicación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia especializada en historia colonial latinoamericana, se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para el volumen 21-2 (2016). El plazo para recibir documentos es hasta el 17 de enero de 2016.
La revista recibe contribuciones inéditas en el área de historia colonial cuya importancia sea fundamental para el avance de la discusión dentro de la disciplina. Se reciben artículos originales, producto de investigaciones y contribuciones significativas a la historia y ensayos bibliográficos en los que se dé cuenta de los principales aportes y las novedades más sobresalientes relacionadas con mundo colonial en América Latina. También se publican reseñas de libros publicados máximo 5 años antes de la convocatoria que traten sobre temas relacionados con la especialidad de la revista.
Los originales sometidos a consideración deben presentarse con el siguiente formato: letra Times New Roman, 12 puntos, espacio sencillo, tamaño carta, con márgenes iguales de 3 cm. Se debe enviar una versión del artículo en formato de Word para Windows. Los artículos deben tener una extensión máxima de 60.000 caracteres con espacios, incluyendo notas, tablas y bibliografía. No se recibirán manuscritos que superen este tamaño. Debe incluir todos los datos del autor y un resumen en español y en inglés, que no supere los 800 caracteres con espacios (5 o 6 líneas). Las reseñas de libros no deben superar los 15.000 caracteres con espacios (3 o 4 páginas).Se acepta el envío de artículos por correo electrónico, siguiendo las mismas especificaciones a las siguientes direcciones:

fronterasdelahistoria@gmail.com
gsosa@icanh.gov.co

No hay comentarios: