miércoles, noviembre 11, 2015

Premio Margit Frenk


CONVOCATORIA AL PREMIO INTERNACIONAL «MARGIT FRENK» A LA INVESTIGACIÓN SOBRE “POESÍA ORAL: LYRA MINIMA”



Con el objeto de reconocer toda una trayectoria científica ejemplar como es la de la profesora Margit Frenk, la sociedad «Lyra Minima», en colaboración con el Centro de Poética del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Seminario de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de Salamanca, la Fundación Joaquín Díaz (España), el Instituto de investigación "Miguel de Cervantes" (Alcalá de Henares), la Universidad de La Plata (Argentina), la Universidad de Algarve (Portugal), la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México, la cátedra “Luis Cernuda” y el Centre for Studies in Oral Tradition, (Universidad de Missouri, Estados Unidos), convocan al Premio «Margit Frenk» a la investigación sobrePoesía oral: lyra minima”.

BASES

1. El premio se otorgará a la mejor investigación, con especial atención al estudio de Lyra Minima y otros géneros breves de la tradición oral, Lyra Minima y los impresos, Lyra Minima (siglos XV a XXI) y otras disciplinas. Los trabajos presentados podrán ser sobre diferentes tradiciones, oral o escrita, sus usos poéticos, o bien su entorno musical, etnográfico, histórico y literario, además de su fundamentación teórica.

2. El premio consistirá en la publicación digital del trabajo por parte del Instituto de Investigaciones Filológicas y en un reconocimiento de una Constancia por parte de “Lyra Mynima” como miembro de la misma. Además, el (la) ganador(a) recibirá una estancia de dos semanas: una semana en el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y una semana en la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Morelia de la UNAM; y un pasaje aéreo hacia y desde la Ciudad de México en las fechas que acuerden las autoridades del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

3. Los trabajos se deberán presentar en soporte electrónico (CD, DVD, dispositivo de almacenamiento USB) y soporte impreso en un ejemplar.

4. Los trabajos participantes no podrán tener menos de 30.000 ni más de 50.000 palabras, incluyendo cuadros, esquemas y bibliografía. No se admitirán ensayos. El tipo de fuente debe ser Times New Roman de 12pts y espacio interlineado de 1.5. Los trabajos deberán ser presentados en español o en inglés.

4. Los trabajos participantes en soporte impreso deberán estar escritos en hojas tamaño A4 o carta (8.5 x 11 pulgadas), por una sola cara, y engargolados o encuadernados.

5. Podrán participar tanto investigadores como estudiantes de posgrado.

6. Cada participante podrá presentar sólo un trabajo.

7. Se podrán presentar trabajos en coautoría por no más de dos personas.

8. El autor o los autores deberán entregar una carta en la que explícitamente se certifique que el trabajo es inédito y que no se ha sometido a dictaminación en algún medio académico.

9. El tiempo límite para recibir los trabajos será el día lunes 6 de junio de 2016 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México. Los trabajos enviados por paquetería o correo postal deberán tener sello de correo con esta fecha y hora como límite de envío. No se recibirán trabajos después de esa fecha.
Los trabajos en soporte electrónico deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica: lyra.minima@gmail.com; y los trabajos en soporte impreso a:
Dra. Mariana Masera. Premio MARGIT FRENK. Centro de Poética. Instituto de Investigaciones Filológicas. Circuito Mario de la Cueva S/N. Ciudad Universitaria. CP 04510. Delegación Coyoacán. México, Distrito Federal, México. (52) 55 56 22 74 92

10. El jurado del premio estará integrado por un Presidente y cuatro Vocales, tres de los cuales serán propuestos por las Instituciones mencionadas en los antecedentes, más una secretaría permanente que sería de oficio la persona que ejerce la Coordinación General de «Lyra Minima». En caso de que el jurado lo estimara oportuno, podrá recabar información o peritaje científico a expertos en el área.

11. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio. La decisión del jurado se hará pública el lunes 5 de octubre de 2016 en la página web http://bit.do/LyraM Se informará de manera directa a quien resulte ganador del premio.

12. Los materiales enviados sólo serán devueltos si son recogidos personalmente o con carta poder en la sede del Instituto convocante, en los siguientes 30 días hábiles después de que se haga público el veredicto del jurado. Los documentos que no se recojan durante ese periodo serán destruidos.

13. Los participantes de este certamen aceptan someterse a las disposiciones establecidas en las presentes bases.

14. Cualquier caso no previsto por esta Convocatoria será resuelto por el jurado.


Para mayores informes, comunicarse con: Dra. Mariana Masera. Premio MARGIT FRENK. Centro de Poética, Instituto de Investigaciones Filológicas, Universidad Nacional Autónoma de México. Correo electrónico: lyraminimaoral@gmail.com
México, Distrito Federal, a Instituto de Investigaciones Filológicas UNAM tel. / FAX 00 52 55 56 22 74 92 Cto. Mario de la Cueva s/n Ciudad Univeristaria Coyoacán CP 04510

No hay comentarios: