Anthony Grafton
The Culture of Correction in Renaissance Europe
Londres, The British Library, 2011, 245 págs., £ 35,59.
Detrás de cada gran escritor hay un gran editor (esta es la máxima que los escritores aborrecen y los editores adoran). La lucha entre el escritor y el editor es tan larga e intensa como la historia de la impresión en sí misma. Como el distinguido historiador Anthony Grafton revela en La cultura de la corrección, incluso durante el Renacimiento los autores se enfurecieron y maldijeron por lo que se hizo de sus trabajos en la imprenta, ya que fueron modificados y preparados para su publicación. En este atractivo estudio, Grafton recrea las prácticas de los correctores profesionales en los primeros talleres de impresión (los "pobres diablos" de la literatura, cuyo trabajo se extendió mucho más allá de la tarea específica de la prueba de corrección) y, junto a estos, de los autores e impresores. El autor presta especial atención a los manuscritos que sobrevivieron y a los libros impresos que los correctores utilizaron con el fin de explorar lo que las huellas que dejaron atrás pueden decirnos acerca de la autoría y el papel del editor en la Europa renacentista. Este libro profusamente ilustrado representa la investigación más innovadora en el área de cultivo de la erudición en la historia del libro.
Índice
Acknowledgements
Introduction
1. Practice Makes Imperfect
2. The View from Inside the Shop
3. The View from the Author’s Study
4. Conclusions
5. List of Illustrations
6. Bibliography Index
The Culture of Correction in Renaissance Europe
Londres, The British Library, 2011, 245 págs., £ 35,59.
Detrás de cada gran escritor hay un gran editor (esta es la máxima que los escritores aborrecen y los editores adoran). La lucha entre el escritor y el editor es tan larga e intensa como la historia de la impresión en sí misma. Como el distinguido historiador Anthony Grafton revela en La cultura de la corrección, incluso durante el Renacimiento los autores se enfurecieron y maldijeron por lo que se hizo de sus trabajos en la imprenta, ya que fueron modificados y preparados para su publicación. En este atractivo estudio, Grafton recrea las prácticas de los correctores profesionales en los primeros talleres de impresión (los "pobres diablos" de la literatura, cuyo trabajo se extendió mucho más allá de la tarea específica de la prueba de corrección) y, junto a estos, de los autores e impresores. El autor presta especial atención a los manuscritos que sobrevivieron y a los libros impresos que los correctores utilizaron con el fin de explorar lo que las huellas que dejaron atrás pueden decirnos acerca de la autoría y el papel del editor en la Europa renacentista. Este libro profusamente ilustrado representa la investigación más innovadora en el área de cultivo de la erudición en la historia del libro.
Índice
Acknowledgements
Introduction
1. Practice Makes Imperfect
2. The View from Inside the Shop
3. The View from the Author’s Study
4. Conclusions
5. List of Illustrations
6. Bibliography Index
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