miércoles, febrero 13, 2008

Cartas de amor

Más de dos mil internautas celebran San Valentín escribiendo cartas de amor
El certamen literario Antonio Villalba se falla hoy en Madrid

(Madrid, 13 de febrero) El concurso de cartas de amor más popular entre los internautas hispanos ya tiene ganador. El fallo se conocerá hoy, 14 de febrero, a las 20:30 horas en el Café Pandora (Plaza de las Vistillas, s/n) de Madrid. La séptima convocatoria de este certamen organizado por Escuela de Escritores cuenta con cinco finalistas que compiten por un premio de 500 euros y un “Lote Romántico Casablanca” que incluye hasta la sombra de las hélices del avión de la icónica película de Michael Curtiz. El objetivo de este singular concurso: escribir sobre el amor “sin resultar tópico ni cursi”.
La VII convocatoria del concurso de cartas de amor Antonio Villalba, ha superado su propio record de participantes: 2.130 relatos procedentes de España y Latinoamérica han concurrido al certamen que se falla hoy en Madrid. Como en ediciones anteriores, la mayoría de las cartas recibidas, el 65 por ciento, han sido escritas por mujeres.
El Jurado ha seleccionado cinco cartas finalistas: Mirando al río, de Luz Cano; Flores de nata, de Silvia Fernández; Asado de ternera, de Lola Sanabria; Querida amada mía, de Gabriel Barrios y Poeta asesinado, de Claudia Reina. La ganadora o el ganador del concurso de cartas de amor más popular entre los internautas hispanos se conocerá hoy a las 20:30 en un acto programado en el Café Pandora de Madrid (Plaza de las Vistillas, s/n).
El autor o autora de este premio promovido por Escuela de Escritores con el objetivo de decir “algo nuevo, original y verdadero” sobre el amor sin resultar “ni cursi ni tópico ni frío”, como indican las bases del concurso, recibirá un premio en metálico de 500 euros y un “Lote Romántico Casablanca” que contiene “whisky americano, un paquete de cigarrillos rubios, una botella de agua de Vichy (con su correspondiente papelera), las notas de un pianista negro, un reloj de arena, dos salvoconductos al amor libre, un recuerdo de París y la sombra de las hélices de un avión”.
Las cartas finalistas y las ganadoras se publicarán en la web de Escuela de Escritores a partir de las 22:00 del 14 de febrero.

No hay comentarios: