viernes, diciembre 30, 2016

Semana de la carta manuscrita



La II Semana de la Carta Manuscrita pretende revitalizar la práctica tradicional del carteo, es decir, que todos aquellos que quieran participar, envíen y reciban cartas durante una semana.
Durante los días del 17 al 23 de abril de 2017 se visitarán colegios, institutos, universidades, centros de mayores; medios de comunicación de una y otra localidad o ciudad que se hacen partícipes de la conmemoración epistolar. Que nos dan voz. Y que hacen que se difunda la noticia y que no quede nadie desinformado, nadie solo que no pueda participar en la Semana de la Carta por desconocimiento.
Durante esa semana vuelan mensajes bonitos en forma de carta, de abuelos a nietos, de padres a hijos; entre compañeros de clase, entre amigos, entre compañeros de trabajo. Se intercambian misivas alumnos que aprenden español y viven en países cuya habla no es hispana, con personas cuyo idioma es el español, pertenecientes a uno y otro lado del hemisferio. De hecho, ya se celebró la I Semana de la Carta Manuscrita, en la que participaron varios miles de personas y se promovió el intercambio postal entre 35 centros de diferente tipo, incluyendo primaria, secundaria, universidades, centros de idiomas y residencias de mayores. Un amplio espectro, como pueden ver, en el que han intercambiado cartas personas foráneas, quienes han usado nuestro idioma español como código común de comunicación. Dato de gran pertinencia puesto que hay que tener en cuenta que hablamos de países como China, Italia, Francia, Alemania, Polonia y Brasil (entre otros) cuyo idioma oficial no es el español.

BASES

1) Escribirá todo aquel que lo desee, esto no es una obligación sino que ha de hacerse por placer.

2) Los menores de edad, deberán depositar sus cartas en buzones habilitados en sus colegios e institutos, o entre sus propios domicilios, dirigiéndose a sus familiares. Su actividad epistolar deberá ser supervisada por sus padres o profesores. (Debido a la protección de datos).

3) Los destinatarios serán elegidos libremente por cada ciudadano.

4) El contenido y tema de cada escrito será libre, y por tanto, dependerá del gusto de cada cual a la hora de comunicarse.

5) Se podrá escribir en la lengua o dialecto que se desee.

6) Del 17 al 23 de abril se podrán enviar el número de cartas que se quiera, no hay límite de cantidad, lo importante es participar.

7) El envío puede ser nacional o internacional; del mismo modo, será una opción libre.

8) Se anima a todos los destinatarios, que así lo crean oportuno, a compartir su experiencia con los demás en la página de Facebook. Allí pueden colgar fotos de sus buzones, o de los sobres de sus primeras cartas recibidas o enviadas, explicarnos qué se siente, etc.

Más información

No hay comentarios: