El próximo 3 y 4 de agosto de 2026 se celebrará de forma presencial en Ciudad de México la IV Jornada de Estudio de Escrituras Auto/Biográficas, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad de Guanajuato.
El principal objetivo del evento consiste en fomentar la reflexión crítica sobre las escrituras autobiográficas y biográficas en lengua española, promoviendo el diálogo entre docentes, investigadores y estudiantes de posgrado interesados en los géneros autorreferenciales y la biografía.
Es por eso por lo que se propone un Call For Papers para todos los interesados. Los principales ejes temáticos del evento, y sobre los que deben versar las propuestas son los siguientes:
- Reflexiones teóricas sobre las escrituras del yo en diálogo con disciplinas como antropología, filosofía, historia, psicología y sociología.
- Estudios sobre autobiografías, diarios, epistolarios o memorias en América Latina y el Caribe.
- Poéticas del yo y sus estrategias literarias
- Biografías en el ámbito iberoamericano.
- Análisis de la autoficción en lengua española
El envío de propuestas debe realizarse antes del 4 de mayo al correo jornada.auto.biografia@gmail.com y debe contener los siguientes elementos:
1. Resumen: máximo 250 palabras
2. Síntesis curricular: 200 palabras
El aviso de aceptación de las propuestas se realizará el 27 de mayo, mientras que la confirmación de participantes se anunciará el 3 de junio.
Por último, el tiempo concedido a cada ponente es de 20 minutos máximo por ponencia, y solo se permite una ponencia por persona. No obstante, también se pueden proponer mesas temáticas.
Por último, el tiempo concedido a cada ponente es de 20 minutos máximo por ponencia, y solo se permite una ponencia por persona. No obstante, también se pueden proponer mesas temáticas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario