lunes, marzo 06, 2017

Los 150 libros de Derecho

The Formation and Transmission of Western Legal Culture. 150 Books that Made the Law in the Age of Printing

Serge Dauchy
Georges Martyn
Anthony Musson
Heikki Pihlajamäki
Alain Wijffels
(Eds.)

Springer, 2016








Este viernes, 10 de marzo de 2017, a partir de las 12.00, tendrá lugar la presentación del libro The Formation and Transmission of Western Legal Culture. 150 Books that Made the Law in the Age of Printing, que correrá a cargo de Serge Dauchy (Université Lille 2/CNRS). 
Esta actividad se organiza en el contexto de los Coloquios de Historia del Derecho, que periódicamente se celebran en la Universidad Autónoma de Madrid.

Este volumen estudia 150 libros de Derecho que han tenido una importancia fundamental en la historia de la literatura y la cultura jurídicas de Occidente. El volumen está organizado en tres secciones: la primera versa sobre el periodo de transición en el que se sitúan las ediciones del siglo XV de las autoridades medievales; el segundo se acerca a la época que va desde la temprana Edad moderna hasta el siglo XVIII, mientras que la tercera de las secciones se centra en los siglos XIX y XX. Los autores son investigadores de todas las partes del mundo. Cada libro antiguo es analizado por un especialista de reconocido prestigio en el campo de investigación en cuestión. 
Las entradas individuales aportan una breve biografía del autor y discute el significado de las obras en el contexto de su tiempo, así como su influencia en el mundo de las leyes. Los ensayos introductorios exploran el desarrollo de las tradiciones jurídicas de Occidente, especialmente la influencia del derecho común inglés, el derecho romano, y los préstamos e interacciones entre ellos.
El libro va más allá del estudio de las instituciones y de las tradiciones de los distintos países, para en cambio aportar una visión de conjunto respecto a la transmisión de los conceptos legales, superando así las fronteras legales, políticas y geográficas.

Lugar de celebración
Universidad Autónoma de Madrid
Facultad de Derecho
Seminario III
Madrid
Viernes, 10 de marzo de 2017

No hay comentarios: