lunes, diciembre 22, 2014

I Congreso de Jóvenes Investigadores de la Universidad de León

I CONGRESO INTERNACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN
MUNDO HISPÁNICO: CULTURA, ARTE Y SOCIEDAD

Universidad de León
Del 28 al 30 de mayo de 2015

COMITÉ ORGANIZADOR
Abel Lobato Fernández
[Universidad de León]
Irene Pereira García [Universidad de León]
Dario Testi [Universidad de León]
Cristina García González [Universidad de León]
Esperanza de los Reyes Aguilar [Universidad de León]

Este Congreso está pensado como complemento del programa de doctorado ‘Mundo Hispánico: Raíces, Desarrollo y Proyección’ que se desarrolla en la Universidad de León y que incluye las líneas de investigación avaladas por el Instituto LOU de Humanismo y Tradición Clásica (IHTC), y el Instituto de Estudios Medievales (IEM).
Serán bienvenidos todos aquellos investigadores no doctores que deseen participar con sus propuestas dentro de cualquiera de las secciones o líneas de investigación en las que se organiza el Congreso, y que se corresponden ampliamente con las disciplinas humanísticas: historia, historia del arte, información y documentación, arqueología, antropología, geografía, filosofía, filología, lingüística y música, todas ellas relacionadas con el mundo hispánico. En este sentido, las líneas temáticas propuestas serían las siguientes:
a) El mundo hispánico y sus fuentes: fuentes manuscritas, documentales y epigráficas del mundo hispánico. Paleografía, epigrafía y archivística tienen cabida en este ámbito.
b) Sociedad, religión y monarquía hispanos: sociedad, religión, estructuras de poder, cartografía, demografía o cultura, y su huella dentro del amplio ámbito geográfico y cultural que abarca el mundo hispano. La historia en sus diferentes ramas (historia social, microhistoria, etc.), la geografía, la arqueología o la antropología tienen cabida en este bloque.
c) Creación y patrocino artístico en el ámbito hispánico: creación artística y patrocinio de esta, así como sus diferentes dimensiones sociales dentro del ámbito hispánico.
d) El mundo hispánico y sus manifestaciones textuales en los discursos oral y escrito: manifestaciones textuales, orales o escritas, producidas en el ámbito hispánico en sentido amplio, analizadas desde las perspectivas filológica, lingüística o literaria, con un enfoque sincrónico o diacrónico.

CALL FOR PAPERS - SOLICITUD DE COMUNICACIONES
Se demandan aportaciones que constituyan una contribución novedosa y un análisis crítico del tema que abordan, enriqueciendo de este modo el campo en el que se engloban.
Todos aquellos interesados en participar en este Congreso con una comunicación deberán enviar su resumen antes del 20 de febrero de 2015 a c.jovenesinvestigadores.ule@gmail.com.
Estos resúmenes no deberán exceder las 180 palabras y serán redactados en español e inglés. Además, tendrán que ser acompañados por los datos del autor o autores (nombre, e-mail, institución de pertenencia y dirección postal).
El Comité Organizador comunicará la decisión tomada por el Comité Científico sobre la aceptación de las propuestas en un plazo máximo de 15 días a partir de la fecha límite de aceptación de resúmenes.
Una vez seleccionados, los asistentes deberán enviar sus comunicaciones completas antes del 22 de mayo de 2015. Las normas de presentación de dichas comunicaciones estarán disponibles en la página web del congreso: http://congresomundohispanico2015.weebly.com/.
El texto completo de las comunicaciones seleccionadas se publicará como capítulo de libro en formato electrónico (con ISBN).
Las fichas de inscripción estarán igualmente disponibles en la página web a partir de enero. La cuota de dicha inscripción será de 15€, tanto para comunicantes como asistentes, y da derecho a una copia de la publicación de los trabajos. Para desempleados que adjunten documento justificativo de su situación junto con la inscripción, la cuota se reducirá a 10€.

Lugar de celebración
Universidad de León

Facultad de Filosofía y Letras
Campus de Vegazana, S/N
24071 - León
Tlf.: 987 29 10 00
http://www.unileon.es/

Más información y contacto
Secretaría del Congreso

Abel Lobato
Universidad de León
Facultad de Filosofía y Letras
Dpto. de Patrimonio Artístico y Documental
Campus de Vegazana, S/N
24071 - León
Tlf.: 987291042
c.jovenesinvestigadores.ule@gmail.com
http://congresomundohispanico2015.weebly.com/

No hay comentarios: