lunes, marzo 24, 2014

Presentación del libro Leer en la España Moderna

Antonio Castillo Gómez
Leggere nella Spagna Moderna. Erudizione, religiosità e svago

D
esde Grafosfera anunciamos la presentación del libro del profesor Antonio Castillo Gómez, de la Universidad de Alcalá, “Leggere nella Spagna Moderna. Erudizione, religiosità e svago”, que tendrá lugar en la Biblioteca de la Universitá di Bologna el próximo miércoles 26 de marzo a las 17:00 horas.
En este volumen, centrado en la práctica de la lectura en la España de los siglos XVI y XVII, se analizan numerosas fuentes (archivos de la Inquisición, textos literarios y doctrinales) que permiten al lector adentrarse en un complejo panorama social, religioso y cultural, y de forma especial en el mecanismo de circulación constituido por las múltiples apropiaciones de la palabra escrita, desde la lectura solitaria, el ars excerpendi, hasta la transmisión oral y colectiva.
El acto, coordinado por Maurizio Fabbri [Università di Bologna], será presentado por Gabriella Zarri [Università di Firenze] y Angela De Benedictis [Università di Bologna], y en él se contará con la presencia del propio autor, Antonio Castillo Gómez [Universidad de Alcalá], así como de la directora de la colección “Lyceum”, Maria Gioia Tavoni [Università di Bologna].

Lugar de celebración
Universitá di Bologna
Biblioteca
Dipartimento di Filologia Classica e Italianistica
Via Zamboni, 32
Primo piano
ficlit.biblioteca@unibo.it
http://www.ficlit.unibo.it/eventi

No hay comentarios: