lunes, mayo 23, 2011

Libros solidarios por el terremoto de Lorca

EL LIBRO CON LORCA
A favor de las víctimas del terremoto de Lorca, de cuyo nombre quiero hoy acordarme.

Feria del Libro de Madrid


Pabellón Carmen Martín Gaite
28 de mayo, sábado 17.00-19.30

Los libreros de Madrid han decidido unir fuerzas para ayudar a las víctimas y a los afectados del terremoto que tuvo lugar en Lorca el pasado 11 de mayo. Por ello han convocado una jornada de ayuda que se convertirá en una fiesta del libro y de la cultura española y cuya recaudación será donada a los damnificados por el terremoto.
En esta jornada se darán cita personalidades del mundo de la cultura: escritores, editores, pintores, etc. que se pondrán al servicio de Lorca prestando su voz a textos sobre la ciudad, muchos de estos textos son inéditos y han sido realizados especialmente para la ocasión.
Renombrados artistas gráficos han cedido sus obras para acompañar las palabras con la fuerza de sus imágenes. Junto a ellos, niños y mayores participarán con sus lecturas y sus ilustraciones para transmitir su amor por la ciudad. Todos estos textos y dibujos después serán publicados en un libro que se pondrá a la venta y cuyos fondos serán donados para la causa.
A los asistentes al acto (quiénes podrán dar su donativo a la entrada del mismo o al adquirir algún libro) se les obsequiará con libros donados por agentes literarios, escritores y periodistas, editores, distribuidores, libreros y críticos literarios, de difícil adquisición en las librerías o en las casetas de la feria.


AUTORES QUE HAN ESCRITO TEXTOS PARA LA OCASIÓN

Juan Ramón Barat, Nuria Barrios, Imma Chacón, Alena Collar, Cristina Fallarás, El Hortelano, Antonio Gómez Rufo, Ramón Irigoyen, Luis Leante, Ouka Leele, Luz Macías, Juan Marqués, Javier Mayrata, Pepe Méndez, Paco Nadal, Andrés Neuman, Manuel Francisco Reina, Juan Salabert, Carlos Salem, Fernando Savater, Ignacio de Valle, Bernardo Atxaga, Gonzalo Hidalgo Bayal, Gonzalo Velorio, Luis Alberto de Cuenca, Pedro García Montalvo, Javier Lostalé, Fernando Marías, María Pilar Queralt del Hierro, Sergio Ramírez, Marta Sanz.

AUTORES QUE APORTAN OBRA GRÁFICA PARA DECORAR EL PABELLÓN

Ouka Leele, El Hortelano, Darío Basso, Suso 33


AUTORES QUE DONAN LIBROS FIRMADOS

Enric Ballasch, Diego Caicedo, Guillermo Esaín, Antonio Gómez Rufo, Cristina Fallarás, Fernando Gallardo, Juan Marqués, Juan Marsé, José María Merino, Rosa Montero, Paco Nadal, José Ovejero, Carmen Posadas, María Pilar Queralt, Marta Sanz, Fernando Savater, Vanessa Monfort, Mario Vargas Llosa.

COLABORA


· Difunde la iniciativa
· Aporta textos o dibujos
· Dona libros, para ello debes remitirlos a las siguientes direcciones:

Javier Cambronero
Unida para la Distribución de Libros SL
PARA EL ACTO DE APOYO A LORCA EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Ctra. M-300 Km. 26,5
Nave logística 2
CIF: B83741835
28802 Alcalá de Henares (Madrid)
Tel. 91 882 32 80

Manuel Ortuño
Trama Editorial
PARA EL ACTO DE APOYO A LORCA EN LA FERIA DEL LIBRO
Blanca de Navarra, 6
28010 Madrid
Tel. 917 024 154


Más información

Asun Lasaosa: asunlasaosa@gmail.com
Javier Díez: marisa_rodriguezgarza@hotmail.com

Lorca
Tel. Ayuntamiento: 900357000
Fundación de CajaMurcia: 2043 0090 30 200 700 7302.
Caritas y Cruz Roja

No hay comentarios: