viernes, febrero 05, 2010

20 Libros, 20 Noviembre, 20 Aniversario

Exposición 20 libros, 20 Noviembre, 20 Aniversario - Presentación del libro Palabras huérfanas. Los niños y la Guerra Civil, de la Profesora Dra. Verónica Sierra Blas.

El pasado viernes, 29 de enero de 2010, la Dra. Verónica Sierra Blas, Profesora Ayudante del Departamento de Historia I y Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá, fue la encargada de clausurar la Exposición 20 libros, 20 Noviembre, 20 Aniversario, con la presentación de su libro Palabras huérfanas. Los niños y la Guerra Civil (Madrid: Taurus, 2009). La organización de la exposición corrió a cargo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Plan de Fomento a la Lectura «Leer es vital», con motivo del 20 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño (1989). Inaugurada el 17 de diciembre de 2009 en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, la exposición reúne 20 libros (de ficción y no ficción), cuyos protagonistas son niños y niñas de todo el mundo y de distintas épocas históricas, y entre los cuales se encuentra la obra Palabras huérfanas. Los niños y la Guerra Civil. La presentación, que tuvo lugar en el citado Gabinete Literario a las 20:30 horas, contó con las intervenciones del Presidente del Cabildo, José Miguel Pérez García; de la Dra. Pilar Domínguez Prats, Profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien se encargó de presentar a la autora; de la Profesora Dra. Verónica Sierra Blas, quien habló a los asistentes de su obra; y de la ex niña de la guerra Raquel Mejías Thiercelin, cuya historia se recoge en el libro y que compartió sus vivencias con el público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos. mi nombre es Yaiza Anjara Izquierdo y acabo de publicar mi primer libroq ue lleva por título "Noname 1974-1989". Espero que tengan oportunidad de leerlo y que puedan darme su opinión. De todas formas les dejo la sinopsis para que sepande qué va la historia. Gracias a todos¡.

SINOPSIS

Madrid. Una joven fotógrafa llamada Gabriella acaba de trasladarse a la ciudad tras aceptar un trabajo en una importante agencia publicitaria. Allí conocerá a Alexis Arbós, su jefe directo, por el que se sentirá fuertemente atraída y con el que no tardará en mantener una oculta relación sentimental. Alex esconde un oscuro pasado y arrastrará a Gabriella a un viaje sin retorno plagado de asesinatos y corrupción. Perseguidos por tener en su poder pruebas comprometedoras que inculpan a dirigentes políticos y personajes relevantes de nuestra democracia, intentarán mantenerse con vida el tiempo suficiente para sacar a la luz pública el informe más revelador de la historia reciente de España, el informe «Noname 1974-1989».