Coincidiendo con la llegada del nuevo año, tiene lugar el lanzamiento del número 7 de la revista Tramas y Texturas, que, bajo la dirección de Manuel Ortuño y José Mª Barandiarán, desea seguir siendo un espacio de reflexión y debate sobre todas aquellas cuestiones referidas al universo del libro y la lectura. En esta ocasión, es la fruta fresca el hilo conductor que enlaza los diversos trabajos reunidos en este número, buscando provocar un efecto limpiador en los lectores ante los posibles excesos navideños. Para facilitar su consulta, algunos de estos artículos estarán disponibles en la página web de la revista (http://www.revistatexturas.com/).
Índice
01 FRUTA DE LA PASIÓN
Editorial
Editorial
02 PULPA
Por qué escribo, George Orwell
03 HUESO
El libro: su pasado y su futuro. Entrevista a Roger Chartier, Ivan Jablonka
La biblioteca en la nueva era, Robert Darnton
Fractura digital y alfabetización: nuevas cuestiones acerca del acceso, José Afonso Furtado
El último viaje del libro hacia las nuevas tecnologías, Antonio Gómez Rufo
Reflexiones sobre el sector del libro, Felipe Romero
Panorama de la edición independiente en Latinoamérica, Guido Indij
04 MACEDONIA
El libro: su pasado y su futuro. Entrevista a Roger Chartier, Ivan Jablonka
La biblioteca en la nueva era, Robert Darnton
Fractura digital y alfabetización: nuevas cuestiones acerca del acceso, José Afonso Furtado
El último viaje del libro hacia las nuevas tecnologías, Antonio Gómez Rufo
Reflexiones sobre el sector del libro, Felipe Romero
Panorama de la edición independiente en Latinoamérica, Guido Indij
04 MACEDONIA
Mikel Alonso
05 NÉCTAR
Bernard Pivot se va de vinos, Juan Ángel Juristo
Editar un cóctel molotov, Paula Izquierdo
Bernard Pivot se va de vinos, Juan Ángel Juristo
Editar un cóctel molotov, Paula Izquierdo
06 VAINA
Estudio de comercio interior. Participación y asociacionismo, José María Barandiarán
La novedad: por qué Stieg Larsson vende y las revistas culturales no, Esteban Hernández
Estudio de comercio interior. Participación y asociacionismo, José María Barandiarán
La novedad: por qué Stieg Larsson vende y las revistas culturales no, Esteban Hernández
07 RABILLO
Libros y blogs
Libros y blogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario