lunes, junio 05, 2023

Cinefórum "Canción a una dama en la sombra" (Carolina Astudillo), 09/06/2023 Salón de Actos del Rectorado UAH, 18 a 20h.



El próximo viernes 9 de junio de 2023, en horario de 18 a 20h., tendrá lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá el cinefórum Canción a una dama en la sombra. Este acto, enmarcado en el XVIII Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre la Cultura Escrita (SIECE), La herencia de Calíope. Feminidades y subalternidades gráficas, servirá como cierre del Seminario. Tras la proyección de la película, se desarrollará un encuentro con el público junto a Carolina Astudillo Muñoz, directora y guionista del largometraje.

Carolina Astudillo Muñoz es realizadora, periodista, investigadora y docente. Diplomada en Estudios de Cine por la Universidad Católica de Chile, realizó sus estudios de Posgrado en Documental Creativo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha desarrollado y desarrolla su trabajo, que se mueve entre el cine experimental y el documental, combinando la investigación, la creación documental y la escritura, teniendo como eje articulador a las mujeres y a la memoria histórica.

La participación al acto, como al resto de actividades del XVIII SIECE, será gratuita.

Más información en el cartel del evento.



No hay comentarios: