domingo, diciembre 09, 2018

Exposición: Los Reyes Magos ilustrados


El Museo de la Escritura Popular de Terque en colaboración con la Librería Picasso presenta una nueva exposición temporal: Los Reyes Magos Ilustrados.
Se puede ver desde hoy 1 de Diciembre de 2018 hasta el al 31 de Enero de 2019, en la sala de exposiciones de Picasso Comics en la Calle Minero nº 11 de Almería.
Las figuras legendarias de los Magos de Oriente han sido motivo de representación durante siglos en el arte cristiano.
Las colecciones de los Museos de Terque han ido recogiendo en sus 16 años de existencia gran cantidad de materiales donde los Reyes Magos aparecen como motivos de representación. Cartas a los Reyes Magos, dibujos, revistas ilustradas, periódicos, tebeos, tarjetas de navidad, catálogos comerciales y otros materiales donde la iconografía de los Reyes Magos aparece dibujada por los mejores artistas e ilustradores de la época.
Materiales con una cronología que abarca más de un siglo, desde grabados en las mejores revistas del XIX, como la Ilustración Artística a portadas de revistas como Nuevo Mundo, La Esfera, Lecturas, ABC, La Codorniz o Crónica. Tebeos como Chicos, Mis Chicas o Zipizape.
Catálogos Comerciales como los de Galerías Preciados, de la década de 1950.
No faltan los Reyes Magos en las ilustraciones de las Tarjetas de felicitación de Navidad, en libros o representados en sellos postales o cajetillas de cerillas.
Una exposición que realizamos con la colaboración de la Librería Picasso de Almería que desde hace años viene patrocinando nuestro Concurso Escribe una Carta a los Reyes Magos.
La ilusión de los Reyes Magos hecha arte.

Lugar de celebración
Sala de exposiciones de Picasso Comics
C/ Minero, 11
Almería

No hay comentarios: