domingo, septiembre 23, 2018

Mesa redonda: la Colección Del Olmo & Vilas

Mesa redonda sobre la letra impresa: Artes Gráficas, impresión, encuadernación y coleccionismo en la Colección Del Olmo & Vilas

Como complemento de la mesa redonda celebrada el 19 de septiembre, el turno le corresponde ahora a la letra impresa en la Colección Del Olmo & Vilas: las Artes Gráficas en general, la encuadernación y, sobre todo, el coleccionismo. Las reflexiones tienen que ver con las múltiples actividades relacionadas con este complejo y extenso orbe: ilustración, impresión, offset, tricromía, cuatricromía, fotomecánica, tipografía, grabado, xilografía, calcografía, litografía, dorado, gofrado, estampación, costura, plegado, etc. Parte fundamental del coloquio versará sobre la Colección: cual es su objeto, cómo se forma, cuales son sus elementos, qué discurso vertebra, en suma, el papel de la Colección y de sus artífices para el conocimiento de las Artes Gráficas.

Los participantes de este coloquio son Javier García del Olmo, Esther Vilas Toledo, Germán Masid Valiña y Juan Antonio Yeves Andrés, todos ellos grandes conocedores de la Colección y de las disciplinas objeto de discusión.

Lugar de celebración
Imprenta Municipal-Artes del Libro
C/ Concepción Jerónima, 15
Madrid
Miércoles 26 de septiembre de 2018, 19.00 horas

No hay comentarios: