lunes, mayo 29, 2017

Exposición sobre cartografía escolar


El MUPEGA abre una nueva exposición en la que se muestran materiales didácticos y curiosidades relacionados con la geografía y la cartografía escolar.
En el año 1916, José María Crespo Rodríguez, editaba el libro Nociones de Geografía de Galicia, que se considera el primer manual de Geografía dedicado a Galicia. Exactamente cien años antes Domingo Fontán había iniciado los ejercicios preliminares para la confección de su Carta Geométrica de Galicia.
Esta exposición temporal se inaugura con el motivo de los respectivos centenario y bicentenario, en la que se muestra, además del libro y del mapa mencionados, una antología de piezas relacionadas con la cartografía y las disciplinas que la empleaban como medio didáctico.
Con motivo de la exposición, ha sido confeccionado un interesante libro-catálogo que la acompaña: SECO GONZÁLEZ, B. (dir. e coord.) (2016): O mundo nas mans. Cartografía escolar dos séculos XIX e XX, Santiago de Compostela: Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria/MUPEGA.

Lugar de celebración
Museo Pedagógico de Galicia, MUPEGA
C/ San Lazaro, 107
15781 Santiago de Compostela
Entre el 5 de febrero y el 31 de diciembre de 2017

Información obtenida de la web

No hay comentarios: