viernes, octubre 21, 2016

Muestra sobre los recuerdos escolares


FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASIÓN
ÉRASE UNA VEZ LA ESCUELA

Entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre de 2016
Salamanca


La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión quiere invitarles este año a trasladarse a la escuela del ayer, a través de una selección de manuales y libros escolares y pedagógicos que se han usado en nuestro país a lo largo de diferentes épocas, y que un coleccionista privado ha cedido generosamente para la ocasión.
En la muestra están representadas diferentes épocas de la historia de la educación en España. Los manuales del último tercio del siglo XIX, representados por Calleja, Paluzíe o Bastinos, entre otros, irán dando paso a otros posteriores de destacadas editoriales como Dalmáu Carles, Magisterio Español, Salvatella, Hernando, Luis Vives / F.T.D., Prima Luce, Demuro, Escuela Española, Seix Barral, Bruguera, Molino, Camí, Gili, Alvarez, Rivadeneyra y un largo etc. que nos aportarán también una visión panorámica de la evolución del mundo editorial en la época.
Y para acompañar e ilustrar esta muestra bibliográfica, se han incluido objetos de uso cotidiano en las aulas: pizarras, pizarrines, plumines, escribanías, secantes o cuadernos, junto a otros de carácter más lúdico pero que también conformaron la educación emocional de muchas generaciones: las tabas, los indios, los cacharritos, las huchas, los álbumes de cromos, los tebeos...
Las entrañables fotos de escuela, las láminas (tan importantes en la enseñanza sin un entorno audiovisual como el actual), los mapas y distintos paneles literarios completan este pequeño homenaje a “aquellos días de escuela”.

Lugar de celebración
Plaza Mayor de Salamanca
Espacio Municipal de Actividades
De lunes a viernes de 11.00-14.00 y de 17.30-21.00 horas
Sábados, domingos y festivos de 11.00-14.30 y de 17.30-21.30 horas

No hay comentarios: