sábado, octubre 17, 2015

24 de octubre: Día de la Biblioteca


PRESENTACIÓN

Durante el mes de octubre, en torno a la Semana Cultural Cervantina y a la celebración del Día de la Biblioteca el día 24, se celebran en Alcalá de Henares diversas actividades culturales de difusión del libro y promoción de la lectura como la Feria del Libro Antiguo, la lectura popular de El Quijote, exposiciones, cuentacuentos y obras de teatro. Las fundaciones Pablo Iglesias, Indalecio Prieto y Francisco Largo Caballero, que forman los Archivos del Movimiento Obrero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE), el grupo de investigación Lectura, Escritura y Alfabetización (LEA), así como la Red de Archivos e Investigadores de la Escritura Popular (Red AIEP) se suman a esta cita anual con dos actividades que se realizarán en su sede:

• Exposición: Tesoros de bibliotecas/Thesauri Bibliothecarum. Del 21 al 26 de octubre de 2015 (9.00- 13.30 h.)

• Visita guiada a las bibliotecas de las fundaciones Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias e Indalecio Prieto. 21 de octubre de 2015 (13.00 h.). Cita previa (918855046/918852440).

Los objetivos de estas actividades son: 

• Conmemorar el Día Internacional de la Biblioteca, iniciativa promovida por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo del incendio y destrucción de la Biblioteca de Sarajevo durante el conflicto de los Balcanes en 1992. 
• Enseñar al público una muestra representativa de los tesoros bibliográficos que conservamos las bibliotecas participantes así como dar a conocer sus fondos, su historia, y sus instalaciones. 
• Dar a conocer la utilidad y el beneficio social que aportan las bibliotecas así como rendir un homenaje a la labor de los bibliotecarios/as en la promoción y difusión de la lectura.

Lugar de celebración
Archivos del Movimiento Obrero
C/ Colegios, 7
Alcalá de Henares
28801

No hay comentarios: