El profesorado del Máster incluye a investigadores de Teoría de la Educación, Historia de la Educación y de otras áreas como Antropología Cultural, Historia de la Cultura Escrita, Biblioteconomía, Psicología o Lingüística, con el fin de aportar una mirada interdisciplinar para entender mejor los procesos de memoria, identidad y crítica de la educación.
Competencias generales
- Dominar los principios básicos, las tendencias actuales y las metodologías de la investigación en Teoría e Historia de la Educación.
- Fomentar el avance científico en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
- Desarrollar la destreza en la lectura crítica de las publicaciones académicas en el ámbito de la Teoría e Historia de la Educación.
- Desarrollar la capacidad de análisis y síntesis a través de un razonamiento crítico y reflexivo.
- Mejorar la habilidad en el acceso a las distintas fuentes de conocimiento en Teoría e Historia de la Educación.
Competencias específicas
- Valorar la emergencia y el lugar actual de la memoria en la investigación teórica e histórica sobre educación.
- Comprender el significado pedagógico de la memoria como factor de identidad de los individuos y de los grupos.
- Conocer las tendencias y recursos de la investigación teórico-histórica sobre memoria y crítica de la educación.
- Familiarizarse con el manejo de fuentes primarias y secundarias de la investigación sobre memoria y crítica de la educación.
- Valorar y saber utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como fuente de documentación para la memoria y crítica de la educación.
- Comprender la aplicabilidad de la investigación sobre memoria y crítica de la eucaicón en el desarrollo de proyectos pedagógico-sociales o relacionados con el museísmo pedagógico e instituciones para la conservación, catalogación y estudio de la memoria educativa y escolar.
Más información: Escuela de Posgrado UAH
No hay comentarios:
Publicar un comentario