jueves, septiembre 13, 2007

Premio "La corónica"

La Sección de Lengua y Literatura Medieval Española de la Modern Language Association se complace en anunciar el Premio "La corónica" al mejor libro. Un premio internacional anual a la mejor monografía publicada sobre lengua, literatura o estudios culturales de la Edad Media española.
El fallo del jurado y la presentación de una sesión que se celebrará al año siguiente para homenajear al premiado y profundizar en su tema de investigación se hará público en el International Congress of Medieval Studies, celebrado cada mes de mayo en la Western Michigan University. El premiado recibirá un diploma acreditativo y un premio en metálico.
Las antologías de estudios de múltiples autores, las colecciones de artículos previamente publicados, los manuales de enseñanza, las popularizaciones de la vida y cultura medieval, las ediciones no críticas y los trabajos de ficción, en prosa o verso, no pueden optar a este premio.
Los autores, editores, o instituciones académicas interesados en participar deberán enviar tres ejemplares del libro al Editor de La corónica antes del primero de octubre de 2007. Una simple carta es el único documento necesario para nominar un libro para el premio. No es necesario incluir referencias adicionales o reseñas publicadas. Es preciso incluir el nombre y dirección de la persona que hace la nominación, así como el del autor del libro. Al premio que se hará público en mayo de 2008 pueden optar los libros publicados en el 2006. La fecha límite para el envío de originales es el primero de octubre del año posterior al de impresión del libro. La entrega del premio tendrá lugar en el siguiente International Congress of Medieval Studies.
Para nominar un libro para el Premio La corónica deben enviarse tres ejemplares a:

Sol Miguel-Prendes
EditorLa corónica
Department of Romance Languages
Greene Hall, Rm 515
Wake Forest University
PO Box 7566
Winston-Salem, NC 27109
USA
Tel .: (336) 758 4403 / Fax. : (336) 758 4432
E-mail: solmp@wfu.edu

No hay comentarios: