miércoles, febrero 09, 2022

HOMENAJE A ANTONIO MACHADO 2022


El próximo 20 de febrero de 2022 se celebrará en la Fundación Antonio Machado de Collioure el homenaje anual a nuestro poeta. El mismo se desarrollará en el Centro Cultural de Collioure desde las 9 hasta las 17 h.

La mañana abre con una conferencia de Margarita García Candeiro de la Universidad de Huelva, sobre el tratamiento que se le ha dado a Antonio Machado en la educación literaria española. 

Acto seguido tendrán lugar las entregas de los premios escolares Antonio Machado (Colegios e Institutos) y del Premio Internacional de Literatura Antonio Machado.

Antes de la habitual ofrenda floral en el cementerio será entregada, a manos del Secretario de Estado de Memoria Democrática, D. Fernando Martínez López, y del Cónsul de España en Perpignan, D. José María Rodríguez Coso, la medalla de oro del Gobierno de España por la labor de salvaguarda y difusión de la cultura española que la Fundación lleva desarrollando desde 1978.

Por la tarde contaremos con la representación de la obra de teatro Destino Collioure. Último viaje de Antonio Machado, de Juan Carlos Puerta, a cargo de la Compañía madrileña Sol y Tábanos.


No hay comentarios: