lunes, febrero 28, 2022

CALL FOR PAPERS 'CONGRESO INTERNACIONAL: LA CENSURA DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN LAS DICTADURAS DEL SIGLO XX Y LOS HÁBITOS DE LECTURA EN LA ACTUALIDAD'


La Universidad de Zaragoza y la Universidad de Extremadura organizan la III edición del Congreso Internacional: La censura de la Literatura Infantil y Juvenil en las dictaduras del siglo XX y los Hábitos de lectura en la actualidad, que se celebrará online los días 25-26 de mayo de 2022. 

El programa incluye conferencias de expertos internacionales sobre hábitos de lectura en la sociedad y sobre temas y formatos censurados en los cuentos para niños y jóvenes. Se realizarán talleres formativos y contará con la exposición de comunicaciones orales novedosas. 

Las propuestas de comunicación se podrán enviar en español, inglés, portugués, italiano o francés hasta el 1 de abril de 2022 a la dirección censuraylectura@unizar.es. Deberán incluir el nombre completo de los autores, adscripción institucional, e-mail y teléfono de contacto, junto a un breve CV de hasta cien palabras (máximo 2 autores por comunicación). El texto, que consiste en un resumen extendido, deberá tener entre 1000 y 1500 palabras siguiendo en lo posible el formato IMRyD (introducción, método, resultados y discusión/conclusión). Las propuestas de comunicación serán evaluadas por pares ciego.

Las comunicaciones aceptadas serán presentadas en el Congreso y publicadas posteriormente en un monográfico por la editorial Dykinson (Q1 en SPI). El envío de los textos definitivos deberá ajustarse a las normas de estilo y la plantilla que se proporcionarán a los autores cuyos trabajos hayan superado la revisión por pares.

Envío de propuestas: hasta el 1 de abril de 2022 a la dirección: censuraylectura@unizar.es 

Más info, ejes temáticos y programa completo en:

https://eventos.unizar.es/61059/detail/congreso-internacional_-la-censura-de-la-literatura-infantil-y-juvenil-en-las-dictaduras-del-siglo-.html


No hay comentarios: