lunes, febrero 21, 2022

CALL FOR PAPERS 'CONGRESO DE CULTURA ESCRITA 2022: AVANCES, EXPERIENCIAS Y RETOS EN ARCHIVOS, BIBLIOTECAS Y CULTURA ESCRITA. HOMENAJE A ROSA Mª BLASCO MARTINEZ'


Los días 5 y 6 de mayo de 2022 tendrá lugar en Santander el «Congreso de Cultura Escrita 2022: Avances, experiencias y retos en archivos, bibliotecas y cultura escrita. Homenaje a Rosa Mª Blasco Martínez».

A través de este evento, la Universidad de Cantabria (UC) quiere reconocer públicamente a su fallecida Catedrática de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Rosa Mª Blasco Martínez, no solo por su destacado papel en la implantación y desarrollo de actuaciones y vocaciones en el ámbito montañés con el fin de garantizar la conservación del patrimonio documental y bibliográfico, sino también por sus relevantes aportaciones desde el campo de la cultura escrita, donde resultó ser una de las pioneras en la divulgación de las ideas del paleógrafo italiano Armando Petrucci en España.

Por todo ello, desde la Universidad de Cantabria se hace un llamamiento a participar y asistir a esta reunión científica que pretende ser un punto de encuentro para sus colegas, discípulos y otros profesionales en archivos, bibliotecas y centros culturales afines.

Call for papers abierta hasta: 31 de marzo de 2022.

Ejes temáticos que han de tener las comunicaciones:

-Archivos y patrimonio documental

-Bibliotecas y patrimonio bibliográfico

-Historia y Cultura Escrita

Se solicitan trabajos inéditos y originales, que no hayan sido aprobados anteriormente para su publicación por ninguna otra entidad. Los autores recibirán notificación de la aceptación o rechazo de su comunicación y los seleccionados recibirán las instrucciones y plazos de entrega para la publicación de los trabajos. La presentación oral de las comunicaciones tendrá una duración máxima de aproximadamente 15 minutos.

Presentación de comunicaciones: https://archibib.unican.es/call-for-papers/

Inscripciones: https://archibib.unican.es/contacto/


Comité organizador del Congreso

-Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas. Universidad de Cantabria

Dra. Virginia Mª Cuñat Ciscar, Profesora Titular.

Dr. Francisco Saulo Rodríguez Lajusticia, Profesor Contratado Doctor.

-Archivo General. Universidad de Cantabria

D. Marco Pérez Ruiz, Director.

Dra. Carmen Mª Alonso Riva, Técnico.

-Biblioteca Universitaria. Universidad de Cantabria

Dª. María Jesús Sáiz Vega, Directora.

Dª. Laura Frías Ubago, Subdirectora.

No hay comentarios: