martes, octubre 20, 2015

Propuesta de trabajos de Historia de la Educación


VIII ENCUENTRO IBÉRICO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
VIII ENCONTRO IBÉRICO DE HISTÓRIA DA EDUCAÇÃO
VIII ENCONTRO IBÉRICO DE HISTORIA DA EDUCACIÓN

A História da Educação hoje; retos, interrogantes, respostas
La Historia de la Educación hoy: retos, interrogantes, respuestas

Cidade de Lugo, 8-10 septiembre de 2016


Este Encontro luso-español que tendrá lugar en Lugo entre el 8 y el 10 de septiembre de 2016, propiciará un espacio de comunicación entre investigadores e investigadoras noveles en el campo de la Historia de la Educación, e investigadores e investigadoras con experiencia y trayectoria en este campo, de España y Portugal. El objetivo es dar a conocer las líneas de trabajo y propiciar un lugar de debate sobre viejas y nuevas fuentes, metodologías y temas de estudio e investigación en Historia de la Educación.
Los Encuentros Ibéricos procuran el enriquecimiento académico y humano mutuo y la puesta en común de conocimientos históricos y de reflexiones epistemológicas desde la óptica de la Historia de la Educación. Revisada la práctica anterior y tomando en cuenta los acuerdos, tanto en el seno de la SEDHE como por parte de la Sociedade Portuguesa, es pretensión del actual Comité Organizador que el próximo Encuentro signifique una notable renovación organizativa y conceptual. En este sentido, pretenderíamos aumentar el número de participantes, siendo estos además en fracción muy notable nuevos investigadores e investigadoras en el campo de la Historia de la Educación, dando por ello la palabra, tanto a investigadores que han defendido sus tesis doctorales a partir de 2009, como a quienes en el presente se encuentran en proceso de su realización. Del siguiente modo: seis relatores/as (tres/tres) que por espacio de media hora presentan cada uno sus tesis defendidas hasta el presente, y 16 relatores/as (ocho/ocho) con la realización de sus tesis en curso. Un total de 22 relatores/as, que ofrecerán breves textos escritos de síntesis, a quienes acompañarán dos seniors (uno/uno) con sendas exposiciones relacionadas con el título general del Encuentro, una desde España y otra desde Portugal.
Se ruega enviar primeras las informaciones de posible interés en el mes de octubre de 2015 en el correo xmalheiro@udc.gal. En otro sentido, agradecemos igualmente la recepción de correos de cualesquiera otros miembros de la SEDHE que nos manifiesten su inicial interés en poder participar en este Encuentro, como también la de alumnado de doctorado de cualquier comunidad autónoma con interés destacado en el ámbito de la Historia de la Educación.

Más información

No hay comentarios: