Bienvenido Martín Fraile e Isabel Ramos Ruiz
La historia contada en los cuadernos escolares
Madrid, Catarata, 2015
17 €. 96 págs.
ISBN: 978-84-9097-059-1
Bienvenido Martín Fraile. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca y Premio Extraordinario de Doctorado. Profesor titular de la Universidad de Salamanca, del departamento de Teoría e Historia de la Educación. Forma parte de sociedades relacionadas con la historia de la educación como la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) o la Sociedad Española de Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE). Es Director del Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), dedicando su interés a la recuperación, salvaguarda, exposición e investigación sobre la historia y memoria de la escuela. Compagina esta tarea con su labor docente en formación de profesores de enseñanza primaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora. En sus líneas de investigación destaca la historia de la enseñanza privada, la historia de la escuela y el patrimonio histórico-educativo.
Isabel Ramos Ruiz. Doctora en Pedagogía por la Universidad de Salamanca (2006) y Premio Extraordinario de Doctorado, Licenciada en Psicología por la UNED (1997) y Especialista en Asesoramiento Didáctico e Intervención Educativa por la UNED (2001). Profesora asociada de la Universidad de Salamanca en la Facultad de Educación. Forma parte de sociedades relacionadas con la historia de la educación como la Sociedad Española de Historia de la Educación (SEDHE) o la Sociedad Española de Patrimonio Histórico Educativo (SEPHE). Es subdirectora del Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), en donde dedica su interés a la recuperación, salvaguarda, exposición e investigación sobre la historia y memoria de la escuela. Compagina esta tarea con su labor como Profesora de Secundaria de Psicología y Pedagogía, en tareas de Orientación Educativa. En sus líneas de investigación destaca la historia de las universidades, historia de la escuela y el patrimonio histórico-educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario