sábado, abril 15, 2017

"Las cartas de súplica del exilio español", Premio de Tesis Doctorales



GRITOS DE PAPEL. LAS CARTAS DE SÚPLICA DEL EXILIO ESPAÑOL (1936-1945)
Guadalupe Adámez Castro

PREMIO NACIONAL DE TESIS DOCTORALES SOBRE MIGRACIONES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

El pasado 4 de abril, en el Salón de Actos de la Secretaría General de Inmigración y Emigración (Madrid), Guadalupe Adámez Castro recibió el Primer Premio Nacional de tesis doctorales sobre Migraciones en el mundo contemporáneo, convocado por el Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME) de la UNED y la Dirección General de Migraciones del MEYSS, dotado con 2.000 euros. El trabajo premiado se titula Gritos de papel. Las cartas de súplica del exilio español (1936-1945), tesis dirigida por los profesores Antonio Castillo Gómez y Verónica Sierra Blas, y defendida el 2 de diciembre de 2015 en la Universidad de Alcalá, obteniendo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

A dicho acto acudieron el Rector de la UNED, Alejandro Tiana, el Director General de Migraciones, Ildefonso de la Campa, y la Directora del CEME, Alicia Alted, además de dos de los miembros del jurado que ha fallado el premio: Consuelo Naranjo y Carlos Sanz, así como la ganadora y algunos de los demás participantes.

El Jurado que ha valorado los trabajos presentados ha estado formado por tres reconocidos especialistas en la materia: Dr. Carlos Barciela López, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de Alicante, Dra. Consuelo Naranjo Orovio, Profesora de Investigación del Instituto de Historia del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC y Dr. Carlos Sanz Díaz, Profesor Contratado Doctor de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid. 

No hay comentarios: