domingo, noviembre 27, 2016

Congreso de escritura autobiográfica



CALL FOR PAPERS
SEGUNDO CONGRESO INTERNACIONAL DE ESCRITURA AUTOBIOGRÁFICA EN MÉXICO: MIRADAS COLECTIVAS, CAMINOS PERSONALES

Entre el 25 y el 28 de abril de 2017
Universidad Nacional Autónoma de México


La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Filosofía y Letras y la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, Proyecto PAPIIT IN 404516 “Procesos de la construcción del yo en la escritura autobiográfica en México” convocan a participar en el Segundo Congreso Internacional de Escritura Autobiográfica en México, el cual tiene como propósito establecer un espacio de discusión sobre las literaturas del yo que propicie el intercambio de ideas y la reflexión en torno a la tradición de estas escrituras en lengua española.

Ejes temáticos

1. Tradiciones de los géneros literarios (memorias, autobiografía, diario, epistolario) en el ámbito español y, preponderantemente, en el hispanoamericano.
2. Situaciones generacionales y expresión individual.
3. Conciencia de participación en acontecimientos históricos.
4. Biografías, autobiografías y lugares de la memoria.
5. Intimidad y géneros autobiográficos.
6. Espacio privado y espacio público.
7. Escritoras y autobiografismos: desvelamientos del yo desde la perspectiva femenina.

Propuesta de ponencia

La propuesta de ponencia (500 palabras aproximadamente, en procesador de texto; tipo de fuente Times New Roman de 12 puntos; espacio interlineal 1.5) deberá ser enviada a más tardar el 9 de enero de 2017 al correo 2ocongreso.autobiografiaunam@gmail.com.
Se deberá adjuntar una semblanza curricular de media cuartilla que incluya: nombre completo del ponente; título preliminar de la ponencia; grado académico; institución de adscripción; correo electrónico.

Todas las propuestas serán examinadas por los integrantes del Seminario de Escritura Autobiográfica que evaluarán de acuerdo con criterios de calidad. El 17 de febrero de 2017 se darán a conocer vía correo electrónico las ponencias aceptadas.

Todas las presentaciones se limitarán obligatoriamente a 20 minutos (aproximadamente 7 cuartillas a interlineado 1.5). Se contará con computadora y cañón para quienes deseen proyectar imágenes como parte de sus trabajos. El tiempo de proyección de imágenes está considerado dentro del lapso de presentación de cada ponente.

Las ponencias completas deberán ser enviadas el 19 de mayo de 2017 vía correo electrónico (2ocongreso.autobiografiaunam@gmail.com). La extensión debe ser entre 10 y 15 cuartillas incluyendo la bibliografía, con tipo de fuente Times New Roman, punto 12, interlineado 1.5, tamaño carta.

Lugar de celebración
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Filosofía y Letras
Circuito Interior. Ciudad Universitaria, s/n. 
C.P. 04510
México, DF.

Más Información

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que existen demasiadas reglas