lunes, mayo 02, 2016

Portal de editores y editoriales iberoamericanos



PRESENTACIÓN DEL PORTAL "EDITORES Y EDITORIALES IBEROAMERICANOS (SIGLOS XIX-XXI). EDI-RED"

5 de mayo de 2016
Madrid y Barcelona


Este jueves, 5 de mayo de 2016, tendrá lugar la presentación del portal "Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI). EDI-RED", que pretende trazar el mapa de la edición literaria en castellano, catalán, euskera y gallego, así como en portugués, desde 1800 hasta la actualidad, ya sea en papel o en formato digital.
Este ambicioso proyecto se centra en la figura y en la labor de editores, editoriales, colecciones y asesores literarios, desde las empresas artesanales decimonónicas hasta los macrogrupos que dominan la escena internacional, pasando por las “guerrillas culturales” que el editor Jorge Herralde caracteriza como las felices y anómalas propuestas independientes que coexisten con los grandes sellos editoriales. El material ofrecido ha sido creado originalmente para este portal y pretende ilustrar la gestación y el desarrollo de una República Internacional de las Letras que desafía fronteras, desventuras y azares y asegura la necesaria bibliodiversidad.
La presentación se realizará tanto en Madrid (12.00 horas, Casa de América) como en Barcelona (19.00 horas, Casa Amèrica Catalunya). Los Participantes en Madrid serán: Pura Fernández, profesora de Investigación del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC; Clara Janés, escritora y académica de la RAE; Pilar Reyes, directora editorial de Alfaguara; Luis Suñén, escritor y editor. En Barcelona, además de la propia Pura Fernández, intervendrán: Pilar Beltran, editora de Edicions 62; Jorge Herralde, fundador y director de la Editorial Anagrama; Sergio Vila-Sanjuán, escritor y periodista (La Vanguardia); y Marta Nin, subdirectora de Casa Amèrica Catalunya.

Lugares de celebración
Casa de América
Plaza de la Cibeles, s/n
28014 Madrid
5 de mayo de 2016 a las 12.00 horas
Casa Amèrica Catalunya
c/ Còrsega 299 
Barcelona
5 de mayo de 2016 a las 19.00 horas

No hay comentarios: