lunes, mayo 18, 2015

Titivillus y su saco de los errores

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA TITIVILLUS

El miércoles 20 de mayo de 2015, a las 19:00 horas, la Biblioteca Nacional de España acoge el acto de presentación del primer número de la revista Titivillus: revista Internacional sobre Libro Antiguo, editada por Publicaciones de la Universidad de Zaragoza. En el evento intervendrán Concepción Lomba, Elisa Ruiz, Víctor Infantes y Manuel José Pedraza.
Titivillus, además de ser el diablillo de los errores de copia y de impresión, es, también desde ahora, una revista científica de carácter internacional y multidisciplinar que tiene la vocación de reunir trabajos de todos los investigadores, amantes y curiosos sobre ese objeto que se llama libro. Pretende ser una publicación difusora de la investigación sin más discriminación que su calidad, avalada por el reconocimiento de los propios investigadores aplicando criterios internacionalmente aceptados. Surge Titivillus desde el esfuerzo de un grupo de investigadores de diversas procedencias académicas como publicación en papel en un momento en el que las revistas científicas abandonan ese soporte para zambullirse en ese nuevo universo virtual en el que el libro tal y como se ha conocido está siendo cuestionado. También es el momento en el que los estudios sobre el libro se encontraban huérfanos de una publicación que sirviera para reunirlos y difundirlos. En este momento, ahora, se hace más necesaria que nunca una publicación científica como Titivillus.
El primer número de Tititvillus tiene un cariz especial por la cantidad de contenidos y por su actualidad ya que se ha conformado en buena parte con aportaciones realizadas en el I Congreso Internacional sobre el Libro Medieval y Moderno celebrado en Zaragoza en septiembre de 2014, configurado con una treintena de artículos relacionados con aspectos muy diversos y con cronologías muy diferentes tanto de autores muy consagrados como noveles.

Lugar de celebración
Biblioteca Nacional de España
Salón de Actos (planta cero)
Paseo de Recoletos, 20-22
28071 - Madrid
 
Más información
http://www.bne.es/es/Actividades/2015/mayo/Presentacion-revista-Titivillus.html?pagina=2
http://www.titivillus.es/ 

No hay comentarios: