ESPACIO, TIEMPO Y EDUCACIÓN
MONOGRÁFICO EN EL VOL. 2, NÚM. 1 (2015): LIBROS DE TEXTO Y SOCIEDADES: ENTRE DIDÁCTICA, POLÍTICA, CULTURA Y MERCADO
ÍNDICE
Libros de texto y sociedades: Entre didáctica, política, cultura y mercado, Martha Rodríguez, pp. 19-24
Manual escolar: que o presente quer persistir em oferecer ao futuro, Fernando José Monteiro da Costa, pp. 25-40
Dos pombos descoordenados às rãs sem rumo: O ensino do encéfalo através dos manuais escolares de Ciências Naturais (1900-1950), Bento Cavadas, pp. 41-68
Manualística Escolar en Argentina (2003-2013), Carolina Kaufmann, pp. 69-95
A Ditadura Militar (1964-1985) nas narrativas didáticas brasileiras, Helenice Rocha, pp. 97-120
La resistencia de los pueblos indígenas a la conquista española en los libros de texto para las escuelas primarias en Argentina, Mariana Lewkowicz, pp. 121-139
Estrategias para acceder a los puntos ciegos del dispositivo de sexualidad en los libros de lectura para niños en España y Colombia entre 1900 y 1960, Federico Guillermo Serrano López, pp. 141-162
«Tiempo de Turbulencias»: La compleja representación de la Guerra Civil española en los libros de texto de Ciencias Sociales (1970-1990), Mariano Gonzalez Delgado, pp.163-185
Construyendo la «Nueva Argentina». Cultura Ciudadana y la consolidación de la política educativa del peronismo (1952-1955), Gabriel Darío Cora y Martha Rodríguez, pp. 187-205
A «sick culture»: essays and manuals on the formation of a racial consciousness in Fascist Italy. A case study (Brescia 1940-1944), Daria Lucia Gabusi, pp. 207-229
Cultura pedagogica e manualistica scolastica. L’esperienza della Scuola Normale maschile di Campobasso (1872-1898), Valeria Miceli, pp. 231-252
Más información
www.espaciotiempoyeducacion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario