viernes, febrero 20, 2015

Jornadas de la Sociedad Española de CC TT Historiográficas

XIII JORNADAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIENCIAS Y TÉCNICAS HISTORIOGRÁFICAS
ESCRITURA Y SOCIEDAD: LA NOBLEZA

Universidad de Santiago de Compostela
15 y 16 de junio de 2015

COORDINACIÓN
Ana Suárez González [Universidade de Santiago de Compostela]

SECRETARÍA
Maria Mercè López Casas [Universidade de Santiago de Compostela]

Las XIII Jornadas de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas se celebrarán los días 15 y 16 de junio en la Universidad de Santiago de Compostela. En esta ocasión habrá una sección dedicada a proyectos de investigación relacionados con el área de conocimiento de las Ciencias y Técnicas Historiográficas.
El plazo de inscripción y de presentación de comunicaciones para estas Jornadas permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2015. Los interesados, deberán enviar un breve resumen de la comunicación al Secretario de la Sociedad (José María de Francisco Olmos: chema@caelo.eubd.ucm.es), y una vez evaluado se contestará a los autores sobre su inclusión en las Jornadas. 

PROGRAMA

LUNES, 15 de junio

9:00-14:00 h.

Recepción y entrega de material a los participantes

Inauguración oficial de las XIII Jornadas

·Señores sin cancillería. Génesis, forma y función de los documentos de la aristocracia castellano-leonesa (1100-1250), Miguel Calleja Puerta [Universidad de Oviedo]

·Cancillerías y documentos de la práctica en los señoríos castellanos. Siglos XIV-XV, María Luisa Pardo Rodríguez [Universidad de Sevilla]

COLOQUIO - DEBATE

Comunicaciones

COLOQUIO - DEBATE

16:00-21:00 h.

Actividad cultural complementaria

·La correspondencia del conde de Tendilla en el 500 aniversario de su muerte. Notas para una cancillería, Amparo Moreno Trujillo [Universidad de Granada]

COLOQUIO - DEBATE

Comunicaciones

Presentación de proyectos de investigación

COLOQUIO - DEBATE

Actividad cultural complementaria

MARTES, 16 de junio

9:00-14:00 h.

·Libros "por espejo y por enxiemplo" de la nobleza castellana (siglo XV), Elisa Ruiz García [Universidad Complutense de Madrid]

·La formación de los archivos nobiliarios. Características generales y contenido documental, Josep Fernández Trabal [Arxiu Nacional de Catalunya]

COLOQUIO - DEBATE

Comunicaciones

COLOQUIO - DEBATE

CLAUSURA


16:00-20:00 h.

Asamblea de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas

Actividad cultural complementaria

Comunicaciones
El plazo para presentar propuestas de comunicación permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2015. Los interesados deberán remitir al secretario de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas y del Comité científico de las Jornadas, José María de Francisco Olmos (josemafr@pdi.ucm.es), título de la comunicación, breve resumen, nombre del autor, centro de procedencia, titulación académica, dirección postal, teléfono y correo electrónico de contacto. El comité científico analizará las propuestas y comunicará al autor la aceptación o no en breve plazo.
Las Actas de las XIII Jornadas serán editadas, al menos, en formato electrónico. Se publicarán las ponencias y las comunicaciones aceptadas para su presentación en el encuentro tras un proceso de revisión por pares.

Proyectos de investigación
Tendrá cabida en las Jornadas la presentación de proyectos de investigación de Ciencias y Técnicas Historiográficas con financiación pública tras convocatoria competitiva de ámbito internacional, estatal o autonómico.
El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto hasta el 10 de abril de 2015. Los interesados deberán remitir al secretario de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas y del Comité científico de las Jornadas, José María de Francisco Olmos (josemafr@pdi.ucm.es), el título del proyecto, ámbito, referencia, nombre del autor de la presentación y su participación/condición en el proyecto (IP, miembro del equipo de investigación o miembro del equipo de trabajo).

Inscripción
El plazo de inscripción permanecerá abierto del 15 de febrero al 30 de mayo de 2015. La cuota ordinaria será de 45€, 20€ para estudiantes y gratuita para los miembros de la Sociedad Española de Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Se deberá cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la web de las jornadas y posteriormente se abonará la cuota correspondiente mediante ingreso bancario en la C/C ES40-0049-2584-9022-1400-2210 (Banco Santander. Cuenta de la USC), indicando nombre y apellidos del participante y el concepto: “Inscripción Jornadas Escritura y sociedad”.
El formulario de inscripción deberá enviarse cumplimentado, junto a la copia/escaneo del justificante de ingreso de tasas por correo electrónico a escrituraysociedad@gmail.com. Los estudiantes deberán enviar una copia del documento acreditativo de su condición (carné de estudiante o similares).
El pago de inscripción incluye la participación en las sesiones científicas y en las actividades culturales complementarias, los materiales de apoyo y el certificado de asistencia. 

Lugar de celebración
Universidad de Santiago de Compostela

Facultade de Xeografía e Historia (USC)
Paraninfo
Praza da Universidade s/n
15782 - Santiago de Compostela
Tlf.: 881812585
zhisdeca@usc.es
http://www.usc.es/gl/centros/xeohistoria/

Más información y contacto
José María de Francisco Olmos

Decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación
Universidad Complutense de Madrid
C/ Santísima Trinidad, 37
28010 - Madrid
Tlf.: 91 394 66 65
chema@caelo.eubd.ucm.es
http://www.cartulario.es/
https://xiiijornadasdecienciasytecnicashistoriograficas.wordpress.com/ 

No hay comentarios: