miércoles, enero 21, 2015

Solicitud de comunicaciones: Congreso de historia del papel


XI CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DEL PAPEL EN ESPAÑA

Archivo General de Indias
17 a 19 de junio de 2015



D
esde la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP) se solicita el envío de ponencias para participar en el Congreso que se celebrará los días 17 a 19 de junio de 2015 en Sevilla, teniendo como sede el Archivo General de Indias.
Para el desarrollo del Congreso se han establecido diferentes grupos de trabajo, distribuidos en: Técnicas de fabricación del papel. Investigación; Investigación, Papel para usos especiales; Papel hispano-árabe; Presencia del papel español en Hispanoamérica; Comercio papelero. Legislación; Filigranas; Historia del papel. Sociología; Arqueología industrial; Terminología; Tintas. Técnicas de impresión; Conservación y restauración.

Los interesados en participar, deberán enviar trabajos originales e inéditos. El consejo de redacción tiene la facultad de rechazar las comunicaciones que por su tema o calidad científica no se ajusten a las características del Congreso.
EI texto debe ser entregado en copia de papel y soporte informático en formato Microsoft Word, letra Arial, tamaño 11, con espacio interlineal 1,5 y márgenes de 1,5 cm. Las notas irán a pie de página. Tendrá una extensión máxima de 20 páginas e irá encabezado por: Título de la comunicación (en mayúsculas y negrita), nombre del autor y la institución a la que pertenece, correo electrónico de contacto seguido por un pequeño resumen del trabajo y las palabras clave. El resumen se deberá presentar tanto en español como en inglés, y contendrá los aspectos generales del trabajo, con una extensión aproximada de 150 palabras y 5 palabras clave (también traducidas al inglés).
No se establece un número máximo de fotografías o imágenes (blanco y negro) y éstas irán introducidas en el texto, donde deberá indicarse la inserción de cada figura o imagen en el lugar correspondiente. Las imágenes digitales serán guardadas en un fichero independiente al texto en archivo tipo “.tiff”, con la máxima resolución posible (se aconseja unos 300 ppi y un tamaño 10x15 cm., pudiendo comprimirse en “.zip”).
Todos los libros y artículos que se refieran en las citas dentro del texto han de recogerse en una bibliografía final ordenada alfabéticamente según los apellidos de los autores, y dentro de las obras del mismo autor, por orden cronológico.
Los textos deben ser enviados a la sede de la AHHP antes del 16 de abril de 2015 ya que como en ediciones anteriores, las actas se entregarán al inicio del congreso.

Inscripción y matrícula
El precio de la inscripción, en la que se incluyen las actas, documentación y asistencia a los actos programados será de 45€ para los Socios de la AHHP y 50€ para el resto de personas interesadas.
El pago de la inscripción irá a nombre de la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel, y se ingresará en CC/ 2100 4380 20 0200111204 (La Caixa: Glorieta Ruiz Jiménez, 3 - 28015 Madrid). La fotocopia del ingreso bancario y la hoja de inscripción al Congreso deberán enviarse a la dirección de contacto de AHHP (ASPAPEL).

Lugar de celebración
Archivo General de Indias

Avenida de la Constitución, s/n
41004 - Sevilla
Tlf.: 954 50 05 28

Más información
Asociación Hispánica de Historiadores del Papel (AHHP)

ASPAPEL
Avda. de Baviera, 15
28028 - Madrid
Tlf.: 91 576 30 03
Fax: 91 577 47 10
aspapel@aspapel.es
http://www.ahhp.es

No hay comentarios: