miércoles, abril 02, 2014

Congreso sobre la transmisión de textos orales y escritos


11th CONFERENCE OF THE EUROPEAN SOCIETY FOR TEXTUAL SCHOLARSHIP (ESTS 2014) TEXTUAL TRAILS. TRANSMISSIONS OF ORAL AND WRITTEN TEXTS 

Helsinki
Del 30 de octubre al 1 de noviembre 

COMITÉ ORGANIZADOR 
Sakari Katajamäki [Finnish Literature Society; Edith-Critical Editions of Finnish Literature]
Teemu Roos [Helsinki Institute for Information Technology HIIT]

Los textos tienden a viajar a través del espacio y el tiempo, a través de las ondas sonoras, escritos en pergaminos y códices, sellados en sobres y baúles de viaje, y transmitidos en forma de bits en internet. Pasan de boca en boca, desde las actuaciones de cantantes a las notas de eruditos, desde los grabados sobre piedra a los libros impresos, o desde los escritorios a las ediciones digitales.
A veces es posible seguir el rastro de un texto o de un fragmento a través de varias fases de la transmisión. Estos rastros pueden ser, por ejemplo, una parte de la génesis de un escrito o una historia editorial de una obra literaria, o pueden circular a través de una tradición histórica textual de los textos de escribas.

CALL FOR PAPERS - SOLICITUD DE COMUNICACIONES
Este 11º Congreso de la European Society for Textual Scholarship (ESTS), pretende explorar toda clase de rastros textuales desde varios ángulos de edición académica y erudición textual.

Se anima a enviar propuestas sobre temas como:
1. “Stemmatology” en la teoría y la práctica
2. Series de cambios en la historia de la edición
3. Continuos textuales en la edición genética
4. Edición digital y visualización de los rastros textuales
5. Metamorfosis de los códigos bibliográficos
6. Evolución de ideas y desarrollo textual
7. Varianza e invarianza en la transmisión de textos orales y escritos
8. Minería textual espacio-temporal

En este congreso se combinarán sesiones plenarias y paneles. Los interesados en participar deben enviar sus propuestas de comunicación antes del 15 de abril de 2014 por correo electrónico al comité organizador (ests2014proposals@gmail.com). Se comunicará la aceptación o rechazo de las propuestas antes del 18 de junio de 2014.
Deberá remitirse al comité organizador un resumen en inglés (máximo de 500 palabras) de la propuesta de comunicación, junto con el nombre del comunicador, una biografía concisa, dirección, teléfono, correo electrónico y afiliación institucional. Los comunicadores tendrán 20 minutos para efectuar sus presentaciones, debiendo dejar al menos 10 minutos de debate.
Los paneles de comunicación deben incluir 3 (máximo 4) comunicadores y un moderador (presidente de sesión). Cada sesión durará hora y media, permitiendo 30 minutos de discusión y preguntas. Los interesados en participar en estas sesiones deberán enviar: el título de la sesión y una introducción sobre la misma (aproximadamente 100 palabras); los títulos de las comunicaciones del panel; resúmenes de cada comunicación (máximo 500 palabras); una biografía corta de cada participante y del moderador del panel (aproximadamente 100 palabras); la afiliación institucional y la dirección de cada participante; recursos audiovisuales y cualquier otro requisito técnico necesario.

Inscripción
Los comunicantes y los moderadores de los paneles deben pagar la cuota de inscripción, y deben ser miembros en regla de la ESTS para 2014 (exceptuando los comunicantes invitados).

Lugar de celebración
Helsinki (Finlandia) 

Más información
Sakari Katajamäki
Managing Editor
Finnish Literature Society (SKS)
Hallituskatu 2 B (P.O. Box 259)
FI-00171 - Helsinki
Finlandia
Tlf.: +358 (0)400 908056

http://www.textualscholarship.eu/conference-2014.html

No hay comentarios: