domingo, julio 07, 2019

Premio Internacional de Literatura Antonio Machado

Desde la Fundación Antonio Machado de Collioure (FAM) tenemos el placer de informaros de la convocatoria del Premio Internacional de Literatura Antonio Machado 2020.
Las obras que se presenten, que podrán ser tanto de poesía y ensayo como de novela, cuento o teatro, tendrán que ser inéditas y estarán escritas en lengua castellana, francesa o catalana.
Los interesados/as deberán enviar entre el 15 de junio y el 15 de julio de 2019 a la FAM una versión digital de la obra a collioure@laposte.net, así como un ejemplar en papel por correo postal a: Fundación Antonio Machado de Collioure, Médiathèque de Collioure, 1 Rue Jules Michelet, 66190, Collioure, Francia.
El premio, que cuenta con una larga y consolidada trayectoria, y goza de un prestigio internacional, lo llevamos organizando desde 1978, y en la actualidad está dotado de 1.500€, con los que el galardonado/a podrá publicar su obra.
Su entrega tendrá lugar durante la celebración del homenaje a Antonio Machado de febrero de 2020 (día aún por determinar, aunque será el domingo más cercano a la fecha de la muerte del escritor, producida en el exilio en Collioure el 23 de febrero de 1939).
Las bases del premio pueden consultarse en nuestra página web:
http://www.machado-collioure.fr/

No hay comentarios: