Mónica Bolufer Peruga
Comares, Granada, 2018
144 págs., 16 euros
1.LOS CAMINOS CRUZADOS DE LA RENOVACIÓN HISTORIOGRÁFICA
1.1. Las raíces de una historia mixta: viejas y nuevas preguntas
1.2. El asalto al positivismo: la escuela de Annales y el marxismo histórico
1.3. Grietas en el edificio estructuralista y nuevas formas de hacer Historia
1.4. Algunas tendencias emergentes de la disciplina histórica en la actualidad
1.5. Referencias citadas
2. LA HISTORIA DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO: ¿POR QUÉ Y CÓMO?
2.1. De la invisibilidad al protagonismo en la renovación de la Historia
2.2. El debate de las categorías
2.3. Las formas de la historia de las mujeres. Diversidad de trayectorias
2.4. A modo de balance. Historia de las mujeres y disciplina histórica
2.5. Referencias citadas
3. ENSEÑAR LA HISTORIA DE LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD
3.1. Renovación historiográfica e innovación docente: la historia de las mujeres y del género en la enseñanza universitaria
3.2. Mujeres y hombres en la Historia: una experiencia compartida y una propuesta propia
3.3. Con las manos en la masa: la cotidianeidad de la enseñanza
3.4. Referencias citadas
3.5. Bibliografía recomendada
3.5.1. Lecturas básicas
3.5.2. Obras de síntesis y consulta
3.5.3. Colecciones
3.5.4. Revistas
3.5.5. Época moderna
3.5.6. España y América colonial
3.5.7. Selección de textos de época
3.5.8. Páginas web de interés con aplicaciones didácticas
3.5.9. Bibliografía específica por temas
3.6. Filmografía escogida
Más información
https://www.comares.com/libro/mujeres-y-hombres-en-la-historia_89084/
1.1. Las raíces de una historia mixta: viejas y nuevas preguntas
1.2. El asalto al positivismo: la escuela de Annales y el marxismo histórico
1.3. Grietas en el edificio estructuralista y nuevas formas de hacer Historia
1.4. Algunas tendencias emergentes de la disciplina histórica en la actualidad
1.5. Referencias citadas
2. LA HISTORIA DE LAS MUJERES Y DEL GÉNERO: ¿POR QUÉ Y CÓMO?
2.1. De la invisibilidad al protagonismo en la renovación de la Historia
2.2. El debate de las categorías
2.3. Las formas de la historia de las mujeres. Diversidad de trayectorias
2.4. A modo de balance. Historia de las mujeres y disciplina histórica
2.5. Referencias citadas
3. ENSEÑAR LA HISTORIA DE LAS MUJERES EN LA UNIVERSIDAD
3.1. Renovación historiográfica e innovación docente: la historia de las mujeres y del género en la enseñanza universitaria
3.2. Mujeres y hombres en la Historia: una experiencia compartida y una propuesta propia
3.3. Con las manos en la masa: la cotidianeidad de la enseñanza
3.4. Referencias citadas
3.5. Bibliografía recomendada
3.5.1. Lecturas básicas
3.5.2. Obras de síntesis y consulta
3.5.3. Colecciones
3.5.4. Revistas
3.5.5. Época moderna
3.5.6. España y América colonial
3.5.7. Selección de textos de época
3.5.8. Páginas web de interés con aplicaciones didácticas
3.5.9. Bibliografía específica por temas
3.6. Filmografía escogida
Más información
https://www.comares.com/libro/mujeres-y-hombres-en-la-historia_89084/
No hay comentarios:
Publicar un comentario