jueves, diciembre 09, 2010

Códices de la Capilla Sixtina: escribir la liturgia

BIBLIOTECA NACIONAL
Conferencia en relación a la exposición Códices de la Capilla Sixtina: manuscritos miniados en colecciones españolas


Elisa Ruiz
[Universidad Complutense de Madrid]
Códices de la Capilla Sixtina: escribir la liturgia

Martes, 14 de diciembre-19 h

El próximo martes con motivo de la exposición que la Biblioteca Nacional de España acoge desde el pasado 19 de octubre y hasta el 9 de enero de 2011, Códices de la Capilla Sixtina: manuscritos miniados en colecciones españolas, la profesora Elisa Ruiz, catedrática de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá la conferencia: Códices de la Capilla Sixtina: escribir la liturgia.

Elisa Ruiz es doctora en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Posee diversas titulaciones de alta especialización por la Schola Vaticana de re palaeographica, diplomatica et archivistita, la Università di Roma La Sapienza y la Université de la Sorbonne. Es catedrática de Griego de INEM y catedrática de Paleografía y Diplomática de la Universidad Complutense de Madrid.
Es miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia desde el año 2002, investigadora asociada a CiLengua y miembro de otras instituciones como la APICES (Association paléographique internationale: culture -écriture-societé) y del Comitato Scientifico Internazionale del CRELEB desde el año 2007.
Ha publicado multitud de artículos en revistas especializadas y es autora de libros como: Manual de Codicología (1988), Hacia una Semiología de la Escritura (1992), Los Triunfos de Petrarca (1997), Catálogo de la Sección de códices de la Real Academia de la Historia (1997), Libro de Horas de la Virgen Tejedora (2002), Los libros de Isabel la Católica: Arqueología de un patrimonio escrito (2004), o Leonardo da Vinci: Códices Madrid I y II (2009).

Lugar de celebración
Salón de Actos de la Biblioteca Nacional

Paseo de Recoletos, 20
28071, Madrid

No hay comentarios: