domingo, enero 25, 2009

Concurso de cartas de amor

El centro literario Escuela de Escritores ha convocado la VIII edición del concurso Antonio Villalba de Cartas de amor. Este certamen es uno de los más populares entre los internautas de habla hispana: en su última edición el jurado recibió 1.185 textos, provenientes de casi todos los rincones del mundo, un récord entre los concursos de género epistolar que se celebran coincidiendo con el día de San Valentín. Para llevarse el premio de 500 euros y un "lote romántico para amar en tiempos de crisis", el ganador deberá cumplir el requisito de decir "algo nuevo, original y verdadero" sobre el amor sin ser "ni cursi, ni tópico, ni frío", tal como exigen las bases del concurso.
Para los enamorados toda comparación del amado o la amada con lo sublime es poca, terrenal, abarcable. Para el no enamorado todo el esfuerzo del que ama es cursi, repelente, simplón, cuando no de mal gusto. Para dirimir este dilema, Escuela de Escritores ha vuelto a convocar lo que ya es un clásico en las semanas anteriores a San Valentín: la VIII edición de su Concurso Antonio Villalba de Cartas de Amor.
El plazo de participación estará abierto hasta el próximo 31 de enero y en el certamen puede participar cualquier persona que tenga conexión a la Red. La forma de participar es sencilla, sólo hay que entrar en la página web de la escuela, http://www.escueladeescritores.com/, escribir la misiva -que no puede sobrepasar las 1.500 palabras-, dejar los datos personales, y esperar al fallo del jurado, que se conocerá el próximo jueves 14 de febrero, día de San Valentín.

No hay comentarios: