SCRIPTVRA es un acrónimo derivado de la unión de la palabra scripta y del nombre Bonaventura. El logo de este proyecto resulta de la fusión de dos elementos: el primero, representado por los escritos distintivos del códice de París, es un breviario producido en el monasterio de Montecassino entre los siglos XI y XII; el segundo representa la estilización de un cantharus insertado en la inscripción funeraria del archidiácono Teofilacto, fechada en 671, actualmente conservado en la basílica de Santa Restituta de Nápoles.
La unión de estos elementos pretende resaltar simbólicamente el significado principal del proyecto. SCRIPTVRA representa una unión en la que convergen experiencias, un foro para el diálogo interdisciplinario sobre un tema que puede ser examinado desde diferentes perspectivas. El Proyecto “SCRIPTVRA. Lugares, formas y funciones de la escritura” son citas de diversa índole (conferencias, seminarios, talleres, cursos) tiene como objetivo principal fomentar el debate sobre la escritura en un marco cronológico que parte de las primeras manifestaciones de la escritura hasta la actualidad. Financiado por la Fundación San Bonaventura y con el apoyo de socios públicos y privados, este proyecto pretende ofrecer espacios de reflexión interdisciplinar sobre cuestiones relacionadas con las formas, los lugares, la difusión y la producción de escritos de todo tipo y diverso contexto cronológico.
La garantía de este proyecto está avalada por un amplio y consolidado comité científico internacional:
- Dirección científica: Daniele Ferraiuolo (Università Ca’ Foscari Venezia; Fondazione San Bonaventura)
- Comité científico: Antonella Ambrosio (Università degli Studi di Napoli Federico II), Giorgia Maria Annoscia (Sapienza Università di Roma), Massimiliano Bassetti (Università di Verona), François Bougard (Institut de recherche et d’histoire des textes, Paris), Antonio Castillo Gómez (Universidad de Alcalá), Mariano Dell’Omo (Archivio di Montecassino), Antonio Enrico Felle (Università degli Studi di Bari “Aldo Moro”), Paolo Fioretti (Università degli Studi di Bari “Aldo Moro”), Leonardo Magionami (Università di Siena).
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