jueves, septiembre 02, 2021

II Conferencia Internacional: «El lugar del archivo de las violencias de estado: reorganizaciones del poder bajo el neoliberalismo»

 

Entre los días 1 y 10 de septiembre de 2021, tiene lugar la II Conferencia Internacional: El Lugar del Archivo de las Violencias de Estado: reorganizaciones del poder bajo el neoliberalismo, que patrocina la III Cátedra en Derechos Humanos José Aldunate S. J. y organizan las Universidades Alberto Hurtado y Austral de Chile en colaboración con distintas entidades latinoamericanas y españolas (Universitat de València).

La Conferencia, compuesta por distintas actividades culturales y 14 mesas temáticas, se celebra de manera online por Zoom y podrá visualizarse a través de las redes sociales de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Chile.

El viernes, 3 de septiembre, a las 11 am hora de Chile (17 pm hora de España), tendrá lugar la intervención de la profesora Verónica Sierra Blas (Universidad de Alcalá) en el seno de la mesa 6: «Archivos personales, denuncia y reparación», con la intervención titulada: «El archivo paralelo o la batalla entre la documentación oficial y la personal en el marco de la Ley de indemnización a expresos y represaliados políticos del franquismo».

Más información:

– Programa completo: https://drive.google.com/file/u/2/d/1_Xyq9umWvsaiE30Y24O9fE7jJbSGhDuF/view

– Transmisión online del evento: https://www.youtube.com/channel/UCYJAF5QQ_8hx9ZLfIXcccMw

– Página web: https://www.memoriayderechoshumanosuah.org/eventos/conferencia-internacional-registrando-la-violencia-politica-tecnologias-usos-y-efectos/

– Página web de la III Cátedra: https://www.memoriayderechoshumanosuah.org/eventos/iii-catedra-en-derechos-humanos-jose-aldunate-s-j/

– Evento de Facebook: https://fb.me/e/3N1tQBTCX

– Instagram: https://www.instagram.com/memoriayderechoshumanos_uah/

No hay comentarios: