viernes, julio 30, 2021

Babel a través del Espejo: Homenaje a Joaquín Rubio Tovar


Con edición e introducción a cargo de Marina Serrano Marín, Belén Almeida y Fernando Larraz, ve la luz la obra Babel a través del espejo.

Homenaje a Joaquín Rubio Tovar (Editorial Universidad de Alcalá, 2021), con prólogo de Francisco Moreno Fernández.

«El presente volumen reúne un conjunto de trabajos de colegas y amigos del profesor Joaquín Rubio Tovar que han querido homenajearle con motivo de su jubilación tras una larga y extraordinaria carrera académica.

Los trabajos son testimonio de agradecimiento, reconocimiento y celebración a un maestro querido. En ellos se ven reflejados los campos en los que el magisterio y la investigación filológica de Joaquín Rubio Tovar ha sido más fértil: la filología medieval, la literatura de viajes, las literaturas románicas medievales, la traducción, los diálogos interartísticos… El volumen se cierra con varios trabajos acerca de la obra narrativa de ficción del propio Joaquín Rubio Tovar. Son, en total, 33 contribuciones, en las que están muy presentes las lecturas, las lecciones, las conversaciones y el afecto que, a lo largo de los años, hemos podido disfrutar de una persona modélica por su erudición, por su dedicación a las Humanidades, por su compañerismo y, en definitiva, por ser «en el buen sentido de la palabra, bueno».

Disponible: https://publicaciones.uah.es/colecciones/index.html?tipo=G

No hay comentarios: