jueves, febrero 18, 2021

Homenaje al Poeta Antonio Machado en el 82º Aniversario de su Muerte










Lugar de celebración: online a través de la web de la fundación: http://www.machado-collioure.fr/

Organiza: Fundación Antonio Machado de Collioure.

Fecha de celebración: Desde el 21 de febrero de 2021.

El próximo domingo 21 de Febrero se celebrará, como cada año, el 82º Homenaje al poeta Antonio Machado. Este año, debido a la actual crisis sanitaria, las actividades no podrán desarrollarse en Collioure de manera presencial. Por esta razón, la Fundación Antonio Machado de Collioure ha preparado una serie de textos y vídeos que podrán visualizarse a partir de este domingo a través de su página web, para quienes quieran celebrar este acto: 

 http://www.machado-collioure.fr/

Entre las actividades programadas para esta jornada virtual, destacarán la conferencia que impartirá la Profª. Zoraida Carandell (Université Paris X Nanterre) “Evocación de la figura y la obra de Antonio Machado a través de varios poetas del exilio” y la representación por parte de la Compañía Sol y Tábanos, de Madrid, de tres pequeños extractos de la pieza teatral “Destino Collioure. Último viaje de Antonio Machado” de Juan Carlos Puerta. 

Igualmente, podrá seguirse la tradicional entrega de los premios Antonio Machado 2021, tanto los escolares (Educación Primaria y Educación Secundaria), como el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, con la intervención de Antonio Orihuela, Presidente del Jurado.

Por último, se realizará una ofrenda floral en el cementerio de Collioure que estará a cargo de una representación del Ayuntamiento y de la Junta Directiva de la Fundación Antonio Machado, con sede en esta localidad.  

 

No hay comentarios: